| Jueves 28.03.2024

DELINCUENTE ABATIDO EN LANUS TRAS ENTRAR A ROBAR A UNA CASA

EL HECHO OCURRIÓ ESTA MADRUGADA ALREDEDOR DE LAS 4.15, CUANDO AL MENOS CUATRO LADRONES ARMADOS Y ENCAPUCHADOS LLEGARON A BORDO DE UNA CAMIONETA A UNA CASA SITUADA EN EL CRUCE DE ARIAS Y MAGDALENA, EN EL BARRIO CONOCIDO COMO VILLA OBRERA.

Un delincuente murió baleado y otro fue detenido durante un enfrentamiento con la policía luego de que, junto con dos cómplices que consiguieron escapar, asaltaran a una mujer mientras dormía en su casa del partido bonaerense de Lanús, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió esta madrugada alrededor de las 4.15, cuando al menos cuatro ladrones armados y encapuchados llegaron a bordo de una camioneta a una casa situada en el cruce de Arias y Magdalena, en el barrio conocido como Villa Obrera, en ese partido del sur del conurbano.

Según relataron los voceros consultados, los delincuentes se acercaron hasta una de las ventanas de la casa y levantaron la reja de la pared con un cricket, todo sin llamar la atención de la dueña de casa, una mujer de 64 años que vive sola en el lugar y que continuó durmiendo sin escuchar ruido alguno.

Luego de abrir una brecha suficientemente espaciosa como para el paso de una persona delgada, uno de los asaltantes se coló en el interior de la vivienda, fue hasta la puerta de entrada e hizo ingresar a sus cómplices.

De acuerdo con el relato de los informantes, los ladrones se dirigieron hasta la habitación de la propietaria de la vivienda, la despertaron, la maniataron y comenzaron a exigirle que les revelara la ubicación de una suma de dinero que, según dijeron, acababa de cobrar.

Asustada, la víctima obedeció y les entregó alrededor de 135.000 pesos, según consta en la denuncia que más tarde radicó la mujer.

Tras ello, los integrantes de la banda comenzaron a recorrer los ambientes de la casa tomando todos los electrodomésticos y elementos de valor que pudieran encontrar, con la intención de cargarlos en la camioneta en la que habían llegado.

Sin embargo, una vecina cercana que escuchó ruidos que le parecieron extraños había llamado al servicio de alerta 911, por lo que cuando los ladrones salían con el botín se encontraron con dos patrulleros dependientes de la comisaría 8va. de Lanús.

Los policías les impartieron la voz de alto y les ordenaron que entregaran sus armas, aunque los asaltantes abrieron fuego en su dirección y se inició un tiroteo, durante el cual dos consiguieron cubrir su carrera hasta la camioneta, con la que aceleraron y escaparon a toda velocidad con el dinero en efectivo robado a la mujer.

En cambio, mientras que uno de sus cómplices fue detenido por los uniformados, el cuarto de los delincuentes recibió un balazo, que sólo le permitió recorrer otros 80 metros hasta que cayó al suelo y falleció.

En la zona fueron encontradas dos pistolas usadas por el detenido y el que luego murió, capuchas negras, el gato hidráulico que utilizaron para abrir la reja y todos los electrodomésticos ya listos para meterlos en la camioneta.

Los investigadores trabajaban hoy con la hipótesis de que la banda contó con un “entregador”; una persona que sabía que la víctima acababa de recibir una suma importante de dinero y que les dio todos los datos necesarios para poder dar el golpe.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de Pablo José Andrés.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

18 comentarios en «DELINCUENTE ABATIDO EN LANUS TRAS ENTRAR A ROBAR A UNA CASA»

  1. Un aplauso para los oficiales de policía que se la jugaron. Ya se que es su trabajo pero lo hacen por dos pesos con cincuenta y ellos pueden morir también. Todavía quedan oficiales que quieren hacer su trabajo.Asi que Gracias!!

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com