DEMANDAN AL ESTADO POR DAR POR FALLECIDO A UN BEBE AL NACER

Los padres de Miguel Alejandro Roldán, que nació el 12 de noviembre de 2007 con seis meses de gestación y que fue trasladado a la morgue del Hospital San Juan Bautista porque se lo consideró fallecido, presentaron una demanda civil por 700 mil pesos.
Los padres demandaron por "daño moral y psicológico" al Estado provincial, Ministerio de Salud y Acción Social y profesional médico del centro asistencial mencionado.
La demanda fue presentada por Karina Durán y Mariano Roldán, padres del bebé, a través del patrocinio de abogado Pablo Vega.
El caso de "Miguelito" Roldán tuvo amplia repercusión, porque tras producirse el alumbramiento en una de las salas de parto del hospital, el 12 de noviembre de 2007, fue depositado en una bandeja metálica y luego trasladado a la morgue del mismo centro  asistencial.
Un enfermero advirtió que la criatura tenía signos vitales y de inmediato lo trasladó al área de Neonatología, donde fue sometido a cuidados intensivos.
Posteriormente el bebé fue bautizado y falleció 13 días después, a pesar de los esfuerzos de los neonatólogos por mantenerlo con vida.
Vega recordó que por este caso se inició una causa penal, en la que solo quedó imputado un médico que intervino en el parto y se presentó espontáneamente y declaró ante el fiscal Alejandro Dalla Lasta.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *