DENUNCIA PENAL CONTRA PERSONAS QUE COMERCIALIZABAN LÁMPARAS DEL PRONUREE

Con el objetivo de evitar el comercio ilegal de todo tipo de mercadería que esté prohibida para la venta, el Municipio de Lanús efectuó una denuncia penal contra dos personas -una de ellas menor de edad- que estaban ofreciendo precisamente a la venta, lámparas de bajo consumo pertenecientes al PRONUREE, las cuales, son distribuidas entre los vecinos de manera gratuita.

La práctica ilegal fue detectada en una feria ubicada en Villa Caraza y la presentación fue realizada en la UFI Nº 19 de Lomas de Zamora. “Si bien las unidades fueron incautadas inmediatamente por la Policía, nuestro objetivo es que no vuelvan a ocurrir situaciones de estas características. El Intendente es muy estricto en estas cuestiones y por eso, nos solicitó que continuemos llevando a cabo operativos sorpresivos similares”, expresó la subsecretaria de Servicios Urbanos, Arq. Alicia Márquez.

En total, se decomisaron diez cajas que contenían doce unidades cada una.  “Recuperamos una cantidad significativa que serán repartidas a la comunidad en los próximos días”, afirmó la funcionaria quien remarcó la colaboración recibida por las áreas municipales de Habilitación Comercial y Protección Ciudadana en el momento de la detención de los infractores.

El Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) apunta al ahorro de energía eléctrica a través del recambio de lámparas de bajo consumo por las viejas bombitas incandescentes.

 

 

 

 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *