La diputada Marcela Ibarra (P.J.) presentó un Proyecto de Declaración en la Cámara de Diputados la Provincia de Buenos Aires, en el cual le solicita al Gobernador Daniel Scioli que provea al Registro Civil de Lanús, en forma urgente, de los instrumentos necesarios que permitan a la ciudadanía tramitar y obtener su documentación personal.
El pedido obedece al reclamo de los vecinos, quienes denunciaron públicamente a la mencionada delegación por suspender hasta febrero la gestión de los DNI por “no tener boletas para abonar el trámite en los bancos”, privando, de ese modo, a cientos de personas de gestionar este documento indispensable, durante casi 2 meses.
No es la primera vez que una delegación de Lanús del Registro Civil carece de los instrumentos indispensables para proveer a los ciudadanos de sus documentos. En tal sentido, cabe recordar, que la diputada Ibarra ya había denunciado ante la Cámara de Diputados (expediente D1873/08-09) que la delegación de Valentín Alsina carecía de libretas de matrimonio para entregar a los contrayentes.
La legisladora agrega que “es inadmisible que el mismo Estado sea tan desconsiderado con la gente, que debe sufrir, además de las inevitables molestias y pérdidas de tiempo para hacer trámites en dependencias oficiales, de contratiempos injustificables como lo es la falta de elementos esenciales de atención al público”.
Por tal motivo, la diputada Ibarra le solicita al Gobernador que ordene a la Dirección Provincial de las Personas, la urgente provisión de boletas de pago al Registro Civil de Lanús, a fin de permitir al público la normal gestión de su DNI.