DENUNCIAN PRESIONES DESDE LA MUNICIPALIDAD DE LANÚS A LA ESCUELA DE IDIOMAS

Docentes de la Escuela Municipal de Idiomas de Lanús  E. M. I. L  (Hipólito Yrigoyen 5005, Lanús Oeste) se comunicaron con la Redacción de Lanús Noticias para denunciar las presiones que sufren desde el Ejecutivo local.

Una de las maestras informó: “La situación con el municipio está cada vez más tensa, ya que  desde el año pasado vienen presionando a la escuela de distintas maneras.”

“Ellos tenían todo armado para poner un profesorado, nos quejamos porque la función de EMIL es otra y no es compatible con la creación de un profesorado.”

“Otro de los conflictos  claves tiene que ver con la Cooperadora, la Municipalidad quiere que se disuelva,  pero no garantiza que vaya a absorber los sueldos que paga  la Asociación ni tampoco el mantenimiento del edificio.”

En la  misma línea otra de las docentes manifestó: “También cambiaron profesores de una semana para la otra. El lunes se presentó una nueva autoridad de la Secretaría de Cultura diciendo que ellos se harían cargo de la inscripción y que sería on line. Todo con una actitud muy violenta, que ya fue denunciada al sindicato al que pertenecemos. Y exigieron también que se disolviera la cooperadora, cosa que legalmente no pueden hacer, pero arbitrariamente sí”

Ante las presiones relatadas, y por el derecho a recibir una educación accesible y de calidad en idiomas los profesores, alumnos y vecinos están analizando realizar  una movilización el miércoles próximo,  a las 18 hs, desde la Escuela hasta la Municipalidad de Lanús.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *