DEPETRI Y FOLINO AUSENTES: SE RECIBIÓ EL PRESUPUESTO PARA 2020 EN EL HCD LANUS

by administrador | 8 noviembre, 2019 7:14 am

Se realizó la sesión ordinaria prevista para el viernes en la que se aprobaron, sin debate, numerosas resoluciones, dos convenios y se convalidó un comodato. También se aprobaron dos decretos y se enviaron treinta expedientes a archivo, algunos iniciados en 2016.
Los decretos consisten en la declaración de interés legislativo de un evento evangélico que se realizará el 14 de diciembre en el estadio del club Lanús, y la celebración del Día de las Iglesias Evangélicas “Lanús Adora”, hoy 8 de noviembre en el estadio del club El Porvenir.
El primero de los convenios es con la Unión Vecinal del Barrio Las Colonias para la capacitación sobre problemáticas ambientales y la creación de un pulmón verde en el barrio. El otro se hizo con el Club Social y Deportivo Columbia para el uso del natatorio de los beneficiarios del programa municipal de natación escolar. Se convalidó el contrato de comodato con la empresa Ferrosur Roca S.A.
Pero lo que se aguarda para los últimos días del mes es el tratamiento de las modificaciones a la Ordenanza Fiscal e Impositiva. A ello se suma el del Presupuesto y Recursos, ambos para ejercicio 2020. Ambas arribaron al HCD para su análisis y consideración. Estas medidas son las que impactan en la economía del vecino y, según trascendió, el aumento en la Tasa de Servicios Generales (TSG) podría llegar a ser de hasta el 55% respecto a la del año en curso. Esto es debido a la necesidad del Ejecutivo de cubrirse frente a la posible inflación y generar recursos propios frente al cambio de gobiernos nacional y provincial, ya que no se tiene certeza respecto de las negociaciones que se pudieran realizar con administradores de signo político contrario, respecto del envío de partidas que se pudiesen conseguir.
La próxima sesión ordinaria será el 22 de noviembre. Días después -tentativamente el 29 – será el tratamiento de las dos ordenanzas mencionadas.

DEPETRI Y FOLINO, AUSENTES:
En la sesión de hoy las ausencias más notables -aunque no inesperadas- fueron las de Edgardo Depetri y Lucas Folino. Depetri debe enfrentar su derrota electoral. Folino, en cambio, habría recibido el rechazo de sus compañeros de bloque quienes decidieron dejarlo solo, como consecuencia de su deserción política -sin poner en juego su banca- de Cambiemos al Frente de Todos. Folino conservaría su banca en un bloque unipersonal, si decide reincorporarse al HCD. En voz baja dicen que ninguno de ellos ocuparía su banca nuevamente.

Algunos rumores sostenían que la esposa de Folino, que hace años es empleada de planta, habría sido despedida. Sin embargo, aunque coincidan los dos hechos, sólo estaría a disponibilidad de la oficina de Personal, quien deberá darle nuevo destino. Según se informó, esto no tiene que ver con la deserción política de su pareja sino que se debe a motivos administrativos, relacionados con su labor.

MARTA SANTOS

Print Friendly, PDF & EmailImprimir + Email[1]
Endnotes:
  1. [Image]Imprimir + Email: #

Source URL: https://www.lanusnoticias.com.ar/web/depetri-y-folino-ausentes-se-recibio-el-presupuesto-para-2020-en-el-hcd-lanus/