| Martes 23.04.2024

DESARTICULAN UNA BANDA DE NARCOMENUDEO EN VILLA SAPITO

La investigación sobre el accionar de este grupo comenzó hace cuatro meses, luego de una denuncia por parte del Municipio de Lanús. Como resultado, se detuvieron a dos personas y se secuestraron armas y drogas. Si bien este no es el primer allanamiento en esta zona, en este caso en particular se descubrió una nueva modalidad de aviso de alerta por parte de los narcos, quienes cuentan con un timbre con el cual se van avisando sobre la llegada de las fuerzas de seguridad a las calles cercanas a las casas de venta.

El Municipio de Lanús continúa accionando contra el narcotráfico, de manera conjunta con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y con el Ministerio de Seguridad de bonaerense. En ese sentido, esta semana se llevó a cabo un allanamiento en Villa Sapito, donde se logró desarticular a una banda de narcomenudeo que operaba en la zona de Lanús Este.

Luego de una investigación que duró cuatro meses, los efectivos pudieron dar con esta banda que funcionaba con una nueva modalidad “anti policía”, según la cual desde diferentes puntos de la villa, los integrantes de la banda se comunicaban mediante un timbre que iba directo al búnker para alertar sobre la presencia de las fuerzas de seguridad. “Cuando suena empiezan a descartar la droga y las armas”, explicó el Jefe de Gabinete del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, y agregó que esta modalidad fue descubierta “en este último allanamiento”.

Tal como indicó el Jefe de Gabinete municipal, no es la primera vez que se realizan allanamientos en esa zona, uno de los puntos de venta en Lanús Este. “Acá estaban funcionando dos lugares de venta de drogas que son lugares donde ya vinimos otros veces a realizar allanamientos pero es recurrente, es un lugar donde hay mucho consumo para Lanús Este. Tenemos denuncias, hay mucha investigación de la policía de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que termina en estos allanamientos  con la Fiscalía”, informó.

La zona de Villa Sapito es uno de los lugares en donde el Municipio viene trabajando desde el inicio de esta gestión para lograr el objetivo de que los vecinos cuenten con un barrio más sano y seguro, libre de drogas. Para este fin, además del trabajo constante por parte de las fuerzas de la policía Local y Bonaerense y el apoyo del Ministerio, el Municipio dispuso el canal de comunicación “Fuera Drogas” (0800-333-3837), donde el vecino puede alertar de manera anónima sobre cuáles son los lugares en donde se comercializan estupefacientes.

 



NOTICIAS MAS LEIDAS

LANUS DA PARA TODO: UNA MUJER VENDIA UNA BOMBA EN UNA FERIA DE VILLA CARAZA

By administrador / 17 abril, 2024 / 1 Comment

SEGÚN UNA ENCUESTA JULIAN ALVAREZ SE ENCUENTRA ENTRE LOS INTENDENTES DEL CONURBANO CON PEOR IMAGEN

By administrador / 20 abril, 2024 / 1 Comment

AUMENTARON LOS ROBOS EN VALENTIN ALSINA

By administrador / 20 abril, 2024 / 0 Comments

MASIVO BANDERAZO Y ABRAZO SIMBÓLICO DE ESTUDIANTES, DOCENTES, TRABAJADORES Y VECINOS EN DEFENSA DE LA UNLA

By administrador / 19 abril, 2024 / 0 Comments

SE REALIZÓ CONVERSATORIO SOBRE DENGUE EN EL HCD DE LANUS

By administrador / 19 abril, 2024 / 0 Comments

«LOS VECINOS CHOCHOS»: EL OFICIALISMO DE LANUS APROBO AUMENTO DE TASAS, NUEVO CANON A LA CARGA DE COMBUSTIBLES Y AL TRANSITO PESADO

By administrador / 22 abril, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: TEMA CENTRAL, REPUDIO AL AJUSTE SOBRE LAS UNIVERSIDADES

By administrador / 19 abril, 2024 / 0 Comments

LA RECESIÓN GOLPEA EN LA PROVINCIA: 17.000 TRABAJADORES PRIVADOS SE QUEDARON SIN EMPLEO

By administrador / 19 abril, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

3 comentarios en «DESARTICULAN UNA BANDA DE NARCOMENUDEO EN VILLA SAPITO»

  1. en este mismo lugar todos los dias salen alrededor de 10 motos que roban en todo lanus,son motochorros,salen sin cascomsin patentes y armados, tambien lo hacen en autos robados qu estan en la misma calle de esta villa,porque la policia de lanus 2da no los intercepta???????

    Responder
  2. EN LANUS ESTE HAY POLICIAS LOCALES QUE SE VEN SIEMPRE EN HORARIOS COMERCIALES Y HO CASUALIDAD AL LADO DE SUPERMERCADOS CHINOS,ES QUE LOS CONTRATAN APARTE?DESPUES DE LAS 21 HORAS NO SE LOS VEN MAS,SERIA BUENO QUE SE COORDINE MEJOR LA PREVENCION,MPORQUE HO CASUALIDAD DE LA VILLA SAPITO LOS AUTOS Y MOTOS SALEN A ROBAR A LA HORA QUE LA POLCIA LOCAL DEJA DE VERSE……

    Responder
  3. TANTO EN LA PARTE CENTRICA DE LANUS ESTE(ALREDEDOR AVENIDA 9 DE JULIO) COMO ASI DE LANUS OESTE(ALREDEDOR CLINICA MODELO LANUS)HAY ENORME CANTIDAD DE TRAPITOS,HASTA 2 POR CUADRA,Y HASTA RESERVAN LUGARES PUBLICOS QUE PIDEN DINERO PARA ESTACIONAR,CONFORMAN UNA MAFIA REAL,LOS JEFES DE CALLE DE LAS COMISARIAS 1RA Y 2DA DE LANUS NO LO SABEN?

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com