| Viernes 26.11.2021

DESDE HOY LANÚS PONE EN FUNCIONAMIENTO EL SISTEMA DE DETECCIÓN DE ROSTROS EN SUS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

El intendente Néstor Grindetti presentó el nuevo software de detección de rostros,  que se instalará en todas las cámaras de seguridad ubicadas en zonas de alto tránsito del distrito.*

En compañía del Jefe de Gabinete, Diego Kravetz y del secretario de Educación, Deportes y Empleo del municipio, Damián Sala, Grindetti visitó el Centro de Monitoreo municipal para interiorizarse sobre el funcionamiento y la eficacia del nuevo Software de Video Analítico, uno de los sistemas más eficientes para fines de seguridad.

» La trasnformación en materia de tecnolog´pia que ha vivido este centro de monitoreo en estos 6 años de gobierno es notoria. Pasamos de 180 camaras de las cuales funcionaban la mitad a más de 1000 cuando finalice este año, con tecnologia de avanzada como la que estamos presentando hoy» resumió Grindetti ante los periodistas locales.

Basado en las últimas tecnologías de inteligencia artificial, además de almacenar todas las identidades y rostros registrados por el sistema, los enlaza en base a metadatos de tiempo y lugar, posibilitando análisis futuros masivos, alertas e informes.

Esta tecnología de última generación que se incorpora para optimizar la seguridad de las vecinas y vecinos de Lanús, no sólo facilitará el reconocimiento facial en ambientes, sino también la detección, identificación y gestión de alertas en vivo, dentro de entornos con alta densidad y tráfico de personas como centros comerciales o la estación de tren y trasbordo de pasajeros.

Durante su visita al Centro de Monitoreo local, los operadores explicaron a los funcionarios las ventajas de la realización de análisis de información en tiempo real, que permite asimismo la detección de todo tipo de vehículos y reconocimiento de patentes.

El software compara en segundos caras sospechosas con millones de otras y obtiene las más similares, al tiempo que cruza la base de datos con sí misma para detectar identidades falsas.

Es una valiosa herramienta basada en la inteligencia artificial será utilizada para trabajar en conjunto con las distintas fuerzas policiales y judiciales, en cualquier tipo de solicitudes vinculadas a oficios de requerimiento.

Otra de sus funciones será la búsqueda de personas desaparecidas, con solo el simple hecho de agregar la imagen del rostro de la persona a la base de datos.



NOTICIAS MAS LEIDAS

ATACAN A TIROS A UN DIRIGENTE SINDICAL EN SU CASA DE LANUS

By administrador / 25 noviembre, 2021 / 7 Comments

ES LANUS OESTE: ESCAPA A LOS TIROS DE LA POLICIA EN UNA MOTO ROBADA

By administrador / 23 noviembre, 2021 / 2 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASALTAN UN BAR EN WILDE Y UN CÓMPLICE MATA A SU COMPAÑERO DE UN BALAZO

By administrador / 20 noviembre, 2021 / 4 Comments

MOVILIZACIÓN DE SOCIOS DE UNA SOCIEDAD DE FOMENTO AL MUNICIPIO DE LANUS, DENUNCIAN «USURPACIÓN DEL ESPACIO»

By administrador / 21 noviembre, 2021 / 7 Comments

LOMAS DE ZAMORA: IDENTIFICARON A UN JOVEN ASESINADO Y SOSPECHAN QUE LO PERSIGUIERON 20 CUADRAS ANTES DE MATARLO

By administrador / 23 noviembre, 2021 / 0 Comments

EN LANUS: 19 DETENIDOS DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA SAPITO

By administrador / 26 noviembre, 2021 / 13 Comments

LANÚS: DESTACAN EL ACCIONAR DE UN POLICÍA QUE SE TRANSFORMÓ EN HÉROE

By administrador / 24 noviembre, 2021 / 5 Comments

DE GENNARO: “VAMOS A HACER UN BLOQUE IMPORTANTE PARA QUE EL CONCEJO NO SEA LA ESCRIBANÍA DE GRINDETTI”

By administrador / 21 noviembre, 2021 / 20 Comments

PERONISMO VS LA CAMPORA: LA PROXIMA CONTIENDA POR LA CONDUCCION DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

By administrador / 22 noviembre, 2021 / 0 Comments

HCD LANUS: SE APROBÓ LA ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA Y LAS TASAS AUMENTARÁN EL 45 POR CIENTO

By administrador / 26 noviembre, 2021 / 15 Comments

1 comentario en «DESDE HOY LANÚS PONE EN FUNCIONAMIENTO EL SISTEMA DE DETECCIÓN DE ROSTROS EN SUS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA»

  1. Toda innovacion al sistema de prevencion de delitos es bienvenida ,pero a los señores politicos hay que decirles,porque aun no lo entienden,que todo sacrificio de la policia o de las autoridades responsables de las areas de seguridad,es en vano,porque los delincuentes automaticamente quedan en libertad no por culpa de la justicia sino por la ley Garantista que obliga a dejarlos en libertad,esta Ley fue creada por un proxeneta Zaffaroni,y el gobierno kirchnerista la uso no para auditar las garantias de los delincuentes sino para que estos se sumen a los planeros y vagos en la suma de votos.Derogar la ley Garantista,asesina de miles de ciudadanos honestos y trabajadores por año,y dictar una ley penal durisima junto a la construccion de miles de grandes carceles,valen hoy mas que 1 millon de patrulleros,1 millon de camaras y 1 millon de camaras con deteccion de rostros,,el politico que deroge esta perversas ley Garantista como su creador,sera el nuevo Peron de la Argentina.

    Responder

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com