DESDE LA CAJA DE PREVISIÓN Y SEGURO MÉDICO BUSCAN LLEVAR TRANQUILIDAD A SUS AFILIADOS

en referencia a la nota publicada en Lanus Noticiasl Luchemos por una Caja Justa reclama al Directorio de la CPSM la condonación de las cuotas del aporte fijo  nos hacen llegar declaraciones de la Caja de Médicos que contrastan la información publicada.

Para tranquilidad de los afiliados a la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires, tal y como fue anunciado oportunamente, queremos recordar que las cuotas prorrogadas durante los meses de marzo y abril no se cobrarán juntas a partir de junio (mes en el que se reinicia el calendario de vencimientos y se cobra mayo). La Caja contempla implementar un esquema de facilidades cuando termine la pandemia que respetará los importes originales, sin adicionar recargos o intereses. Si por algún motivo el afiliado no puede abonar, puede contactarse con nosotros a través de su delegación de pertenencia para brindar una solución personalizada.

A su vez, para acompañar a la comunidad profesional la Caja de Médicos dispone del Subsidio por Enfermedad para los profesionales que presenten COVID-19 positivo.

Todas las medidas adoptadas en este contexto de aislamiento preventivo social y obligatorio han sido tomadas y comunicadas oportunamente, con la responsabilidad de mantener la sostenibilidad del sistema previsional y dentro del marco legal que permite la Ley 12.207 que, entre otras cosas, establece la obligatoriedad de aportes.

Queremos transmitir a la comunidad médica y a todos nuestros afiliados que estamos a disposición para atender sus consultas y que seguimos acompañando a todos nuestros colegas en este contexto. Siendo conscientes de sus necesidades, y a pesar de que la recaudación de la Caja de Médicos se ha visto resentida por la prórroga asumida durante marzo y abril, hemos abonado todos nuestros beneficios en tiempo y forma.

Además, paralelamente a las gestiones realizadas junto a la Coordinadora de Cajas Profesionales de la República Argentina para que los médicos monotributistas y autónomos puedan acceder a los préstamos a tasa cero que otorga el Gobierno Nacional, en los próximos días lanzaremos nuestras líneas de préstamos personales de emergencia COVID-19 con mínimos requisitos y un periodo de 90 días de gracia.

Finalmente, con respecto al Hotel Grand Brizzo, queremos volver a aclarar que su gestión está a cargo una empresa privada de capitales nacionales con amplia trayectoria en el rubro. La Caja es propietaria del inmueble y percibe el correspondiente alquiler por uso del mismo, pero no está dentro de sus facultades imponer a la empresa inquilina formas de disponer el espacio alquilado.

Queremos transmitir a nuestros afiliados que, ante cualquier consulta o dificultad que tengan, pueden contactarse con nosotros a través de su Delegación de pertenencia. Allí, seguimos brindando atención en forma personalizada.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

CON SINTOMAS DE COVID-19: LA MUJER VOLABA DE FIEBRE Y LA LLEVO A LA MUNICIPALIDAD PORQUE EN LA LINEA DE URGENCIAS NO ATIENDEN

28 junio, 2020 / 204 Comentarios

SOLICITAN DONANTES DE SANGRE: LO BALEARON PARA ROBARLE CUANDO IBA A TRABAJAR

30 junio, 2020 / 105 Comentarios

CAE ABATIDO UN DELINCUENTE EN LOMAS DE ZAMORA TRAS TIROTEO CON GENDARMERIA

30 junio, 2020 / 54 Comentarios

AVANCES Y RETROCESOS: ¿CÓMO CONTINÚA LA CUARENTENA EN TERRITORIO BONAERENSE TRAS LOS ANUNCIOS DEL VIERNES?

28 junio, 2020 / 5 Comentarios

VECINOS DE CARAZA INDIGNADOS: MAS DE CINCO DIAS SIN LUZ EN PLENA OLA DE FRIO

27 junio, 2020 / 28 Comentarios

ROBERTO PEIDRO: “LA PANDEMIA GENERARÁ UN NUEVO ESCENARIO SOCIAL”

28 junio, 2020 / 3 Comentarios

PROVINCIA ENVIO TESTS RÁPIDOS A VARIOS MUNICIPIOS PERO A LANUS NO

30 junio, 2020 / 90 Comentarios

DARIO DIAZ PEREZ LO CRUZO A MONTERO Y LO ACUSO DE DESLEAL

30 junio, 2020 / 1 Comentario

DETENIDOS EN AVELLANEDA: UN COMISARIO Y UN OFICIAL DE LA FEDERAL DETENIDOS POR EXTORSIÓN

29 junio, 2020 / 1 Comentario

REPORTE DIARIO SOBRE COVID-19 EN LANÚS AL VIERNES 26 DE JUNIO

26 junio, 2020 / 20 Comentarios

4 comentarios

  1. Luis

    Es verdad que la recaudación de la Caja , cayó , pero no fue porque los colegas no quieran realizar el aporte ,NO PUEDEN ! , hay colegas jóvenes que ya el mes entrante estarán en serías dificultades en pagar sus deudas , tampoco sirve patear para adelante los pagos , SOLO FORMA PARTE DEL MAYOR ENDEUDAMIENTO A FUTURO , los préstamos a tasa cero fue desicion del gobierno del cual uds.se colgaron luego de que se firmó el decreto , igual significa más deudas a pagar para el año que viene , y para terminar PORQUE NO SE EMPIEZA A HACER AUSTERIDAD DESDE LA CAJA , SE VAJAN LOS GASTOS FIJOS , SE BAJAN LOS SUELDOS LOS DIRECTIVOS Y EMPLEADOS COMO HAN HECHO MUCHOS TRABAJADORES PARA QUE SU EMPRESA O FABRICA NO CIERRE.
    La pandemia está sacando lo mejor de la Sociedad y también lo peor , que con sus actos , los incorpora al último grupo. Están a tiempo de replantear todo , y asegurar que nuestros Jubilados y Pensionadas cobren sus haberes , no sea cosa que sí en un par de meses no pueden pagar en tiempo y forma , la culpa sea de los Colegas que no pagaron por estar axficiados económicamente.
    Lo que falta del año será muy difícil , de uds depende que la Caja no se derrumbe.
    Lo del hotel será charla de otro momento.
    Respetuos saludos .

  2. Estas respuestas del Directorio nos tienen acostumbrados por lo monotemáticos. No hay un subsidio especial por COVID,sino es el subsidio por enfermedad.
    Ahora comienza el peor tiempo para el médico pues la amyoría de las obras sociales pagaron hasta febrero….. Hay muchos médicos que dejaron de pagar sencillamente porque les bajaron las consultas en el consultorio.
    Los aportantes activos no necesitamos prestamos para pagar, sino otras medidas más tangibles y que no ahoguen mas al activo.
    La Pandemia la pasamos todos pero nunca vims una declaración de reducción de sueldos y ahora es un buen momento para dar el ejemplo.
    Hoy la comunidad médica no da más!!
    Además de arriesgar la vida, de estar en la primera línea de defensa, nos quieren arreglar con un préstamo a 0 tasa interes?
    El otro item es que necesitamos que reconozcan que la faraónica inversion que hicieron, el hotel Grand Brizzo da pérdias.
    Porque no utilizan la renta financiera para amortiguar los gastos del activo???
    Existe renta financienra??
    Nosotros no nos callaremos hasta tener todas las respuestas!!

  3. diego florentin

    Son años de gestiones en la CPSM que han dado por resultado, una caja patrimonialmente RICA, financieramente DEFICITARIA, con haberes a sus beneficiarios POR DEBAJO DE LA LINEA DE POBREZA y con activos ASFIXIADOS por aportes crecientes sin relación con la realidad que afecta el trabajo medico y en medio de la ´pandemia esto alcanza una medida inusitada y nos muestra claramente que los solidarios son mas solidarios, y los miserables más miserables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *