DESINTEGRAN A UNA BANDA QUE ARMABA CITAS EN LA RED Y LUEGO SECUESTRABA Y ROBABA A LAS VÍCTIMAS

seis personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que dedicaba a asaltar, secuestrar y desvalijar las casas de hombres que acordaban citas con una mujer que actuaba de “anzuelo” a través de la red social badoo.

Los pesquisas revelaron a Télam que las víctimas de esta banda fueron dos extranjeros, uno de nacionalidad china y otro español, pero ahora se investigará si por la similitud en el modus operandi, se trata de la misma banda que el lunes drogó, mantuvo privado de la libertad y fue a robar a la casa de un comerciante en el barrio de Balvanera.

Entre los seis detenidos, hay una pareja gay que, según revelaron las fuentes, se encargaba de “apretar y amenazar” a las víctimas, mientras que aún no pudieron determinar si la mujer que aparece en la red social Badoo existe o si era un perfil falso creado por la banda para engañar a sus víctimas.

Los seis detenciones fueron el resultado de una investigación dirigida por la fiscal de instrucción 40, Estela Andrades, y realizada por detectives de la División Robos y Hurtos de la Policía Federal Argentina (PFA).

A pedido de la fiscal Andrades, el juez de instrucción 19, Diego Javier Slupski, ordenó los siete allanamientos que se realizaron ayer en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires para desarticular a la organización.

Uno de los allanamientos se realizó en una vivienda en el partido bonaerense de Avellaneda, donde los delincuentes trasladaban a sus víctimas para drogarlas, retenerlas y golpearlas mientras otra parte de la banda les iba saquear la casa de la víctima llave en mano.

“Eran tan violentos con las víctimas que en los allanamientos hemos encontramos hasta piezas dentales. Creemos que pueden ser dientes de personas que fueron sometidas allí a una brutal paliza”, dijo a Télam uno de los investigadores judiciales de la causa.

Los agentes de Robos y Hurtos de la PFA también incautaron un arma de fuego, los psicofármacos con los que se cree eran drogados los hombres que terminaban asaltados y, además, se recuperaron algunas pertenencias robadas a las víctimas.
El modus operandi de la banda consistía en hacer caer en una trampa a algún hombre -por lo general casado-, que concertaba una cita con una atractiva mujer que tiene un perfil falso en la red Badoo.

“La mujer o los integrantes de la banda que se hacían pasar por ella chateaban con la víctima, le proponían un encuentro sexual furtivo y se ponían de acuerdo para encontrarse en algún sitio de la Capital Federal donde el hombre terminaba siendo capturado por la pareja de matones gay”, dijo a Télam una de las fuentes judiciales consultadas.

El mismo informante indicó que bajo amenaza de un arma de fuego, la banda subía a la víctima a una camioneta donde comenzaban los golpes y el interrogatorio para saber a dónde podían ir a robarle.

En ese vehículo, el hombre era trasladado hasta la casa de Avellaneda donde era drogado y retenido mientras duraba el asalto en su casa.

El juez Slupski y la fiscal Andrades esperaban por estas horas que se comuniquen con ellos desde la fiscalía de instrucción de Romina Monteleone para intercambiar información y ver si esta misma banda pudo haber actuado en el asalto que el lunes por la noche sufrió un vendedor de platería y bijouterie de 56 años.

Este hombre también acordó con una mujer una cita a través de la red Badoo pero al llegar a sitio pactado, en Avenida de Mayo al 1300, en el centro porteño, fue sorprendido por tres delincuentes armados que lo abordaron, lo privaron de su libertad, lo golpearon repetidamente y lo llevaron a un lugar de cautiverio.

Allí, de acuerdo a su relato ante los investigadores, lo ataron a un sillón y lo forzaron a ingerir varias pastillas y un líquido que le produjeron un fuerte efecto de somnolencia.

Los investigadores determinaron que, luego, dos de los asaltantes tomaron su teléfono celular, lo fotografiaron atado y amordazado, se dirigieron hasta su departamento, en un edificio de la calle Sarmiento al 2000 de Balvanera, y allí cometieron un robo y mantuvieron como rehenes a su hija de 19 años y otra pariente.

La víctima luego apareció deambulando en las calles del partido bonaerense de Avellaneda.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *