DESPEDIDOS DEL GRUPO CLARIN DENUNCIAN «SISTEMATICA VIOLACION DE DERECHOS» DE LOS TRABAJADORES

El comunicado es firmado por trabajadores, delegados, miembros de la comisión interna y de junta electoral despedidos del diario Clarín en los años 1976, 1982, 1991 y 2000; de Canal 13, en 1996 y 2008, de AGR en 2004; y de Olé, en 2000.
En el texto, los trabajadores denunciaron "la sistemática violación a los derechos de los trabajadores, el desconocimiento de la libertad sindical, la persecución gremial, la judicialización de los conflictos laborales, el desobedecimiento de las órdenes judiciales de reinstalación de representantes gremiales y su persecución".
Los denunciantes rechazaron además "el intento de criminalizar a delegados y trabajadores y la discriminación por cuestiones políticas e ideológicas que el Grupo Clarín lleva adelante desde la instalación misma de la dictadura militar hasta hoy, y que ha producido no menos de 1.500 despidos en estos últimos 35 años".
Asimismo, expresaron su solidaridad con los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) y reclamaron "la urgente regularización de la actividad sindical en todas las empresas del Grupo Clarín".
"Convocamos a todos los trabajadores que fueron afectados por esta política recurrente de despidos masivos a sumarse y denunciar ante la justicia nacional e internacional esta práctica sistemática que ya lleva más de 35 años", sostuvieron.
En el comunicado detallan que desde 1976 Clarín despidió más de 650 trabajadores (Blanca Rébori, Oscar Martínez Zemborain, Pablo Llonto y Daniel Ponzo, entre ellos); Canal 13, más de 700 despedidos (como Ricardo Junghanns, Marcelo Moreira y José Carbonelli); y AGR, más de 120 despedidos (Luis Siri, Rivero Nicolás, Cristian Quiros y Javier Alfonso, entre otros).

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *