DESPIDOS EN LANÚS – PEDELHEZ: “NO HAY NEGOCIACIÓN HASTA QUE NO LOS REINCORPOREN”

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel  Pedelhez en una entrevista con este Medio cuestionó los despidos llevados adelante por el Municipio local en medio de la pandemia.

Pedelhez manifestó: “Este es un conflicto particular, atípico y único porque es la primera vez que se da un problema laboral en una pandemia. Muchos intendentes cometen errores, y Grindetti no es la excepción, de seguir creyendo que el mundo sigue igual y el mundo cambió”.

“La baja de contratos es un eufemismo que servía cuando la vía era normal y estaba en el marco de la disputa de las relaciones laborales, pero ahora cambió. Hoy lo que es una finalización de contrato para este gremio, que piensa en el post y que desde el ’96 viene luchando contra la precarización laboral con pandemia y sin pandemia, es la pérdida del trabajo”

“Por lo tanto, en este contexto con un decreto nacional, que no nos vengan con el cuento de que terminó el contrato, que no son esenciales, que son unos vagos, que no vienen a trabajar: el compañero se queda sin laburo y este gremio va a llevar adelante una medida de defensa”

Y detalló: “Ellos dicen que el decreto es para los privados y yo lo que rescato de ese decreto, que lo hizo mi presidente, el que yo voté, es el espíritu que dice que ningún trabajador puede quedar sin trabajo”

“Esta conducción maneja con prudencia y experiencia la situación, ayer enviamos la notificación que dice que no hay negociación hasta que no los reincorporen. La nota fue al Intendente donde le hacemos saber nuestro punto de vista, preocupaciones y arbitrariedades, además pedimos la ratificación de la medida, si no seguiremos en la vía del Ministerio de Trabajo”

Al finalizar el secretario resaltó: “Está cortada la relación, justo en este momento. Comenten un gravísimo error, nosotros no somos el enemigo, somos trabajadores que defendemos laburantes. Nadie debe ofenderse, ellos no quieren hablar con nosotros y todos deberíamos ser razonables en esta situación”

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

POR LA PANDEMIA: DESALENTADOR COMUNICADO DEL CICOP SOBRE LA TERRIBLE SITUACION DEL HOSPITAL EVITA DE LANUS

2 agosto, 2020 / 124 Comentarios

CAYERON EN LANUS LOS DELINCUENTES QUE ROBARON UN AUTO CON UN NENE DE 6 AÑOS EN EL INTERIOR

31 julio, 2020 / 57 Comentarios

EN LANUS: AL DARSE CUENTA QUE LOS IBAN A ROBAR SE METIERON EN LA CASA Y EL DELINCUENTE DISPARO A MATAR CONTRA LA FAMILIA

4 agosto, 2020 / 69 Comentarios

CON VIDEO: PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN DE DOS MOTOCHORROS EN VILLA DIAMANTE

4 agosto, 2020 / 7 Comentarios

FAMILIAS DESESPERADAS: LA GENTE ESCRIBE PREGUNTANDO DONDE PUEDE RETIRAR ALIMENTOS

31 julio, 2020 / 110 Comentarios

EN BARRACAS: DELINCUENTES QUE SE MOVILIZABAN CON UN AUTO ROBADO EN LANUS BALEARON A UN OFICIAL DE PREFECTURA PARA ROBARLE EL ARMA

4 agosto, 2020 / 20 Comentarios

CON VIDEO: DETIENEN A SENAGALESES EN LA ESTACION LANUS POR VENTA AMBULANTE

5 agosto, 2020 / 153 Comentarios

INSEGURIDAD-LOMAS DE ZAMORA: LE ROBARON EL AUTO CON SU HIJO DE 6 AÑOS EN EL INTERIOR

31 julio, 2020 / 57 Comentarios

LA DIRECCION DEL HOSPITAL VECINAL DE LANUS PIDIO MAYOR SEGURIDAD POR OLA DE ROBOS EN LAS INMEDIACIONES DEL NOSOCOMIO

2 agosto, 2020 / 62 Comentarios

AVANZA “CASA POR CASA” EN TODO EL DISTRITO DE LANUS

31 julio, 2020 / 16 Comentarios

17 comentarios

    • Escraches Lanus

      Pablo Ferrara EN EL MUNICIPIO ACUSAMOS A LOS 2 INUTILES DIRECTIVOS DE SEGURIDAD CIUDADANA… PABLO CHARAMONTE Y LEONARDO LAURIA.. POR NO BRINDAR LA SANIDAD QUE CORRESPONDERIA A MOVILES.. CHALECOS.. INSTALACIONES… YNA CAUSA DE ELLO 8 CASOS DE COVID-19 EN EL AREA… Y OTROS AISLADOS Y A LA ESPERA DE HISOPADOS….

      TAMBIEN 10 COMPAÑEROS DESPEDIDOS POR RECLAMAR MEJORES CONDICIONES POR CASOS POSITIVOS… Y OTROS DE LICENCIA MEDICA…

      EXIGIMOS REINCORPORACION DE LOS COMPAÑEROS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *