Icono del sitio Lanus Noticias

Desvalijaron la casa de Luisana Lopilato mientras festejaba su casamiento en Cañuelas

La propia víctima confirmó el hecho a través de una red social y precisó que los ladrones se llevaron algunos "objetos de la casa", que quedó toda revuelta.

Fuentes policiales informaron a Télam que el robo ocurrió el domingo a la madrugada, en una vivienda situada en Ballivián 2824, en esta Capital Federal, propiedad de los Lopilato.

Al lado de esta casa, está el domicilio de los padres, aunque toda la familia se encontraba en ese momento en una casa quinta de Cañuelas, en la boda de Luisana y Bublé, a la que asistieron unas 300 personas.

Todo comenzó alrededor de las 6.30, cuando un vecino observó movimientos extraños en la vivienda de Luisana y llamó al 911, dijeron los informantes.

En ese barrio, los residentes montaron un sistema de "Vecinos en Alerta" a través del cuál se asisten entre ellos.

De hecho, en la puerta de una de las viviendas de la cuadra se pudo observar un cartel que rezaba: "Este lugar está vigilado por los vecinos".

Tras la denuncia, los efectivos de la comisaría 39na. se dirigieron hasta el lugar e ingresaron a la casa vecina desde donde constataron que una frazada cubría las cámaras de seguridad instaladas en la terraza del domicilio de Luisana y que las alarmas tenían los cables cortados.

Luego, los policías se comunicaron con los familiares de los damnificados y los primeros en llegar al lugar desde Cañuelas fueron los padres y el hermano de la actriz.

"No sabemos si entraron por la casa lindera, por los fondos o por acá (por la vivienda de los padres)", dijo ayer por la mañana a la prensa Eduardo Lopilato, papá de Luisana.

El hombre contó que los delincuentes habían "violentado una reja" de la casa de su hija y que en el interior de la misma "no hay un destrozo terrible pero está todo revuelto".

"Hay cables cortados y tiraron una video a la piscina", indicó Eduardo.

Por su parte, una fuente policial señaló a Télam que, además, una de las puertas de la vivienda estaba forzada y que se constató el robo de dos plasmas.

La propia actriz escribió ayer en su Twitter: "Gente tranquila! Es verdad en mi (sic) entraron a robar, no se llevaron nada de valor, más que objetos de la casa".

"Esto no va arruinar el momento increíble que viví ayer! Gracias!", agregó la joven.

Por otro lado, una vecina que se identificó como Laura, contó esta tarde a la prensa que cerca de las 17 de ayer, ella vio a dos personas "raras" que estaban parados en la esquina de la cuadra y que luego las pasaron a buscar en un auto.

"Estaban muy nerviosos y es raro que se paren al lado de un tacho de basura. Para mí estaban esperando a alguien y miraban para el lado donde vive Luisana", relató la mujer que aseguró que ante esa situación llamó al 911 para alertar a la policía.

En tanto, los peritos de la Unidad Criminalística trabajaron en el lugar del hecho en busca de rastros de los ladrones y también secuestraron las grabaciones de las cámaras de seguridad para analizar si captaron los movimiento de los mismos.

El hecho es investigado por el personal de la Fiscalía de Distrito Saavedra-Núñez, a cargo del José María Campagnoli.

Este es el segundo robo que sufrió la familia Lopilato en ese barrio ya que el 7 de mayo de 2009, tres hombres armados y que simularon ser operarios de gas, asaltaron a la madre de Luisana y Darío, en la vivienda de la calle Ballivián.

En esa oportunidad, los delincuentes amenazaron a la mujer, de nombre Beatriz, a la empleada doméstica y a un

plomero.
Salir de la versión móvil