DETENIDOS EN AVELLANEDA: UN COMISARIO Y UN OFICIAL DE LA FEDERAL DETENIDOS POR EXTORSIÓN

El jefe y un oficial de la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron detenidos hoy en el partido bonaerense de Avellaneda acusados de exigirle al dueño de un presunto desarmadero unos 2.900 dólares y 40 mil pesos para no allanarle el local, informaron fuentes judiciales, de la fuerza y de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Los imputados de la extorsión son el comisario Damián Gregorio Merchan y el sargento primero Gustavo Alejandro Catania, quienes fueron aprehendidos esta tarde en un procedimiento llevado a cabo en calles Cabildo y Aráoz, en dicho partido del sur del conurbano.

Fuentes judiciales y de la policía bonaerense informaron a Télam que el operativo fue realizado por personal de Casos Especiales de la fuerza provincial, por disposición del fiscal Guillermo Castro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de Avellaneda.

Estos mismos voceros indicaron que en poder de Merchan se secuestraron 2.900 dólares y 40 mil pesos en efectivo, que se sospecha les fueron entregados por el dueño del presunto desarmadero a cambio de que no le allanasen el local.

En el lugar también se incautaron de un Chevrolet Cobalt gris, perteneciente a Sustracción de Automotores, las armas provistas por la PFA a ambos efectivos y otras pertenencias, dijeron los informantes.

En tanto, fuentes de la fuerza señalaron a Télam que no van a «tolerar hechos de corrupción», y que además de «ponerse a disposición de la justicia para colaborar» en la pesquisa, van a llevar adelante «investigaciones internas».

Por su parte, el fiscal Castro se encontraba esta tarde en el lugar del procedimiento al frente de las diligencias de rigor. (Télam)

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

CON SINTOMAS DE COVID-19: LA MUJER VOLABA DE FIEBRE Y LA LLEVO A LA MUNICIPALIDAD PORQUE EN LA LINEA DE URGENCIAS NO ATIENDEN

28 junio, 2020 / 204 Comentarios

SOLICITAN DONANTES DE SANGRE: LO BALEARON PARA ROBARLE CUANDO IBA A TRABAJAR

30 junio, 2020 / 105 Comentarios

CAE ABATIDO UN DELINCUENTE EN LOMAS DE ZAMORA TRAS TIROTEO CON GENDARMERIA

30 junio, 2020 / 54 Comentarios

AVANCES Y RETROCESOS: ¿CÓMO CONTINÚA LA CUARENTENA EN TERRITORIO BONAERENSE TRAS LOS ANUNCIOS DEL VIERNES?

28 junio, 2020 / 5 Comentarios

VECINOS DE CARAZA INDIGNADOS: MAS DE CINCO DIAS SIN LUZ EN PLENA OLA DE FRIO

27 junio, 2020 / 28 Comentarios

ROBERTO PEIDRO: “LA PANDEMIA GENERARÁ UN NUEVO ESCENARIO SOCIAL”

28 junio, 2020 / 3 Comentarios

PROVINCIA ENVIO TESTS RÁPIDOS A VARIOS MUNICIPIOS PERO A LANUS NO

30 junio, 2020 / 90 Comentarios

DARIO DIAZ PEREZ LO CRUZO A MONTERO Y LO ACUSO DE DESLEAL

30 junio, 2020 / 1 Comentario

DETENIDOS EN AVELLANEDA: UN COMISARIO Y UN OFICIAL DE LA FEDERAL DETENIDOS POR EXTORSIÓN

29 junio, 2020 / 1 Comentario

REPORTE DIARIO SOBRE COVID-19 EN LANÚS AL VIERNES 26 DE JUNIO

26 junio, 2020 / 20 Comentarios

1 comentario

  1. serpiko

    La maldita policia es un virus que derroto todas las vacunas, su fuerte es el vil metal y la conducta corrupta de los mas altos funcionarios policiales que en vez de trabajar en la Policia deberian hacerlo en la DGI porque son excelentes «RECAUDADORES».Mi respeto a los policias caidos en cumplimiento del deber, y a los policias honestos,mi repudio a los altos jefes policiales que aun hoy mantienen vigente a la maldita policia y que por eso hoy un Comisario honesto aun no tiene lugar en sus filas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *