DETIENEN A HOMBRE ACUSADO DE 10 VIOLACIONES EN VILLA FIORITO

La comisario inspector de la departamental Lanús, Patricia Novet, dijo a Télam que "el hombre fue detenido el martes luego de realizarse un allanamiento en su domicilio".

Novet informó que se recibieron cinco denuncias, pero "son más víctimas ya que, en algunos casos, se hicieron denuncias conjuntas por tratarse de hermanas a las que el hombre habría abusado juntas".

Novet explicó que "los dos últimos casos ocurrieron el 14 y el 17" de junio y que "por la similitud entre ambos pudieron determinar que se trataba de la misma persona y culminar la investigación".

El último caso, ocurrido el domingo 17 de junio, fue el de una joven de 20 años, a quien el hombre interceptó cerca de las 8 de la mañana cuando iba a hacer las compras a una feria cercana a su casa.

Una hermana de la joven abusada dijo a Télam que "el hombre frenó a mi hermana cuando iba a comprar pan, le mostró un arma y la llevó a un descampado que queda a la vuelta de mi casa".

"Después de hacer la denuncia nos enteramos de más casos de chicas que describían al mismo hombre, algunos de ellos no llegaron a ser violación pero sí abuso, incluso una es una nena de 12 años", agregó la mujer.

Con respecto al detenido, la mujer sostuvo que "sabemos que vive en un barrio cercano al nuestro, a 15 ó 20 cuadras de mi casa.

A mi hermana la llamaron para realizar la rueda de reconocimiento, pero aún no fue porque está muy nerviosa, aunque sabemos que ya ocho chicas lo reconocieron".

"Mi hermana tiene una nena de dos años, nos preocupa mucho la seguridad del barrio. A ella le pasó esto a las 8, todos los casos fueron entre las 7:30 y 8:30, a plena luz de día, además cerca del descampado hay una escuela", advirtió.

La mujer anticipó que el lunes próximo a las 12 se concentrarán en Morse y Plumerillo, en Villa Fiorito, y de ahí marcharán a la comisaría 5ta. en reclamo de "más seguridad" ya que denunció que "acá no hay luz, roban todo el tiempo y nadie hace nada".

La causa está caratulada como `Abuso sexual con acceso carnal agravado´ y debido a la cantidad de denuncias, intervienen la UFI 15, la UFI 4 y el Juzgado de Garantías número 4 que será el que dispondrá una nueva fecha para la rueda de reconocimiento.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *