DETIENEN A HOMBRE ACUSADO DE VIOLAR A SUS HIJAS

 El hombre fue detenido ayer en Pola al 3800, por personal de Delitos Contra la Salud, cerca de una pensión donde se había ocultado de la policía, luego de que hace más de dos semanas sus hijas y su mujer denunciaron la situación.
El hombre, que se había casado en 1990, vivía junto a sus dos hijas y dos hijos en una casa del barrio porteño de Villa Lugano, donde también había comenzado a golpear a la familia, según la denuncia.
Las hijas, que hoy tienen 17 y 18 años, declararon a través del sistema conocido como «Cámara Gesell» que cuando tenían entre 12 y 13 años, su padre abusaba de ellas, en su casa o en albergues transitorios, a los que ingresaba simulando que eran amantes.
Debido a los problemas de conducta y de aprendizaje que las adolescentes manifestaron, la madre solicitó la intervención de psicólogos, a quienes revelaron los vejámenes a las que fueron sometidas desde su infancia.
Las adolescentes explicaron que su padre siempre usaba preservativos para evitar embarazarlas y abusaba de ellas en forma separada, para evitar que supieran lo que le ocurría a una y a la otra, a quienes amenazaba con tomar represalias hacia ellas o hacia su madre.
A partir del relato de las adolescentes y de su mujer se radicó la denuncia, a partir de la cual el hombre se fugó del hogar con paradero desconocido.
Investigadores de Delitos Contra la Salud dispusieron de inmediato varias brigadas para dar con el hombre y escuchas telefónicas, a través de las cuales determinaron que cambiaba constantemente de domicilio, para evitar ser localizado, pese a lo cual pudo ser detenido.
El hombre fue derivado a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones situada en Madariaga y General Paz, a disposición del Juzgado de Instrucción 29, a cargo de Ricardo Pinto, secretaría 152.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *