DETIENEN A SINDICALISTA RUBEN SOBRERO POR INCENDIO EN FORMACION DEL SARMIENTO

El delegado de la Unión Ferroviaria seccional Haedo, Rubén Sobrero, fue detenido hoy acusado de asociación ilícita en la causa en la que se investigan los incendios ocurridos el 2 de mayo pasado en el ferrocarril Sarmiento, en las estaciones Ramos Mejía y Ciudadela.
La causa se inició de oficio e interviene el juzgado federal 2 en lo Criminal y Correcional de San Martín, a cargo de Juan Manuel Yalj, y también se libró orden de arresto contra Leonardo Portorreal, vocero de Sobrero.
El juez Yalj informó en declaraciones a Radio Diez que los detenidos están acusados de "estrago doloso y asociación ilícita y el organizador de esta asociación ilícita sería Sobrero".
Yalj, que aclaró que por una cuestión de salud interviene el juez subrogante, señaló que "el juzgado está realizando allanamientos" y que "el lunes se recibirán las indagatorias".
La detención de Sobrero se produjo esta mañana cuando salía de su domicilio particular.
Los hechos se registraron el 2 de mayo luego de un descarrilamiento en la estación Flores, tras lo cual se produjo la paralización del servicio, hecho que derivó en incidentes en los fueron incendiados diez vagones.
En ese momento, la empresa TBA pesentó una denuncia por sabotaje, en la que se mencionaba que el descarrilamiento se produjo como consecuencia de que se habían sacado los elementos de fijación de la vía.

 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *