| Viernes 29.03.2024

DETIENEN A UN HOMBRE POR HABER MANTENIDO 7 AÑOS CAUTIVA A SU MUJER

Un hombre de 33 años fue detenido hoy acusado de haber mantenido cautiva a su mujer durante siete años en una precaria vivienda de la localidad bonaerense de Guernica, informaron fuentes judiciales.
El hombre, identificado como Oscar Roberto Enríquez, esta imputado de privación ilegítima de la libertad de su pareja Sofía, de 24 años, quien estaba allí, contra su voluntad, desde abril del 2005.
El juez de garantías platense Néstor De Aspro, ordenó la detención de Enriquez, solicitada por el fiscal Heredia, titular de la Fiscalía Descentralizada de Presidente Perón.
La investigación se inició a partir de una denuncia reciente realizada por la hermana de la víctima.
El instructor judicial, Germán Di Pascual, dijo a Télam que  “teníamos tres domicilios donde la mujer podía estar, ya que había tenido algunos contactos con su hermana a través de la red social Facebook”.
Además, contó que “gracias a las indicaciones que la víctima pudo darle a vecinos linderos mediante señas o gestos, que indicaban que estaba secuestrada, es que pudimos llegar hasta ella”.
“Sofía no salía casi nunca y, cuando lo hacía, era acompañada por su captor. Por eso no podía pedir ayuda. Uno de los testigos relató que cuando ocasionalmente la veían, ella lograba expresarles con frases cortas la situación en que se encontraba y solicitarles auxilio mediante señas”, prosiguió Di Pascual.
El funcionario judicial aseguró que la joven “nunca estuvo desaparecida” ya que su familia “siempre fue consciente de que Sofía se encontraba con el imputado contra su voluntad”.
“Por ello -dijo el letrado- la figura no es secuestro sino privación ilegal de la libertad doblemente agravada por darse en situación de violencia o amenazas y porque duró más de un mes” y explicó que el delito tiene una pena de 2 a 6 años.
Detalló que los familiares de la mujer “jamás se habían atrevido a irrumpir en las casas en las que sospechaban que ella estaría por la peligrosidad de su pareja”.
“Muchas de las declaraciones testimoniales recabadas durante la investigación fueron realizadas bajo reserva de la identidad”, expresó Di Pascual y añadió que “todos le tienen temor al imputado porque dicen que es una persona agresiva que porta armas de fuego”.
Relató que “ayer se hizo un allanamiento en Guernica, se ingresó con personal de la comisaría de Presidente Perón a cargo del comisario Ruben Taborda y se constató que la mujer estaba adentro de la vivienda con el imputado y los cuatro hijos que tuvo con él durante el cautiverio"
Cuando el personal policial ingresó a la vivienda, la mujer no se encontraba atada, ni esposada.
“Ella tenía libertad de movimiento dentro de la casa, pero no se le permitía salir al exterior ni tener contacto con terceros”, relató Di Pascual.
“Estaba encerrada bajo amenazas de muerte hacia ella y sus hijos, fue víctima de violencia física y fue amenazada con armas de fuego varias veces”, destacó y manifestó que, al ver al personal policial, la mujer rompió en llanto.
El instructor afirmó que aún no se pudo tomar declaración a Sofía, ni realizar el reconocimiento médico para constatar su estado físico y psicológico.
Detalló también que la vivienda “es algo precaria, bastante pequeña y sencilla”, pero aclaró que “para el ojo de un vecino desprevenido, nada indicaba que en su interior hubiera una persona retenida contra su voluntad”.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com