DETIENEN EN AVELLANEDA A “LA BANDA DE LOS URUGUAYOS”

Cinco personas, tres de ellas uruguayas, fueron detenidas hoy en la localidad bonaerense de Avellaneda acusadas de haber cometido varios robos a casas y hechos de piratería del asfalto en la zona de Ranchos, a 80 kilómetros de La Plata, informaron fuentes policiales.
Las capturas se lograron tras allanamientos en dos domicilios ubicados sobre la calle Zeballos al 700 y al 5700, del mencionado partido del sur del conurbano, donde se apresó a dos parejas y al hijo de una de ellas.
La mayoría de los detenidos tienen antecedentes por delitos contra la propiedad, robo a mano armada, piratería del asfalto y narcotráfico.
La investigación fue iniciada por personal de la Policía Comunal Ranchos y la DDI local, en forma conjunta con la Jefatura Departamental San Vicente y la Delegación Distrital Antinarcóticos (DDA) General Paz.
Los pesquisas determinaron que los sospechosos fueron quienes robaron a una familia de Ranchos, la cual fue reducida y amenazada con armas de fuego por un grupo delictivo que les sustrajo varias pertenencias y dinero en efectivo.
De las tareas investigativas surgió que los delincuentes realizaron inteligencia previa a la comisión del ilícito, ya que se trataba de una banda organizada.
Además, con el apoyo de las cámaras de seguridad del distrito de General Paz, cuya cabecera es Ranchos, y localidades vecinas, los uniformados también lograron determinar que la organización contaba con vehículos de alta gama, armas de fuego y equipos de comunicación.
En los procedimientos, los efectivos se incautaron de dos autos (un Chrevrolet Spin gris y un Chevrolet Vectra azul), un inhibidor para equipos de rastreo satelital, seis televisores de entre 32 y 42 pulgadas, dos teléfonos celulares, un soplete y dos tubos para un equipo de autógena.
Asimismo, se logró secuestrar un revolver calibre 22 junto a 140 proyectiles de igual calibre, dos handies de comunicación punto a punto y dinero en efectivo (7.500 dólares y 30.000 pesos).
Los integrantes de esta banda también habrían cometido otros robos en casa de la zona y también bajo la modalidad de piratas del asfalto.
Para estos hechos, utilizaban un equipo inhibidor para vulnerar la radiofrecuencia de los equipos de seguimiento y monitoreo vehicular de los transportes de cargas.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Brandsen, a cargo de Mariano Sibuet, y el juez de Garantías Cesar Melazo, del Departamento Judicial de La Plata.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *