| Jueves 28.03.2024

DETIENEN EN FLORENCIO VARELA A DOCENTE ACUSADA DE ABUSAR DE NIÑOS EN UN JARDIN

Una docente de un jardín de infantes del partido bonaerense de Florencio Varela fue detenida acusada por los padres de abusar de niños de tres años, informaron fuentes policiales.
La docente del jardín 908, de 27 años, identificada como Cintia Carina Vera, fue detenida ayer por orden de la Fiscalía, luego de que una madre denunció abusos contra su hija de tres años.
La docente, que trabajaba como suplente, fue ayer a dar clases y los padres llegaron al lugar y ante la situación de violencia que se generó las autoridades de la escuela llamaron a la comisaría.
Las denuncias de abuso contra la docente surgieron "la semana pasada luego de que la madre de la nena se presentó ante la comisaría y dijo que comenzó a notar conductas raras en su hija, por lo que se consultó con un médico y una psicóloga".
A la denuncia de la madre de la nena "se sumó la de los padres de dos nenes", que asisten al jardín Gauchos Argentinos, ubicado en Sucre y Santa Cruz, agregaron las fuentes.
Ante esta situación, la madre de la nena fue al jardín para hablar con la directora y como le dijeron que no estaba se entrevistó con la vicedirectora.
Ayer, como la docente continuaba dando clases en el jardín, los padres se convocaron en las puertas del establecimiento para protestar.
La mamá que había hecho la denuncia también fue trasladada a la comisaría y una fiscal pidió que se le tome declaración a la mujer y a otros padres, e inmediatamente se dispuso la detención de la docente.
La inspectora de Nivel Inicial de la Dirección General de Educación bonaerense, Claudia Bevacqua, dijo a Télam que "la directora de la institución está relevada del cargo hasta tanto dure el proceso de investigación".
Asimismo, aseguró que "el jardín tiene clases normalmente" y que "hay un cuerpo de inspectores presente interviniendo y garantizando su normal funcionamiento".
"Queremos que se actúe con todo el peso de la ley, que se averigüe qué sucedió y se actúe en consecuencia", agregó la funcionaria.
Bevacqua detalló que la docente detenida "estaba realizando una suplencia hace tres semanas" y que "no era la maestra titular de esa sala".
La funcionaria aseguró que es la primera vez que reciben una denuncia de este tipo contra esta institución ya que es "un jardín muy querido por la comunidad, sobre todo por la calidad de su trabajo".
Esta mañana, los padres que llevaban a sus hijos al establecimiento educativo reclamaban a las autoridades porque ayer la docente acusada continuaba trabajando.
Una madre dijo que "la directora dice que no estaba en el establecimiento, pero sí estaba" y agregó que su hija asiste a ese jardín y "nunca" tuvo "ningún problema" y que los problemas surgieron "estas tres semanas en la sala a la que va su hijo".
La madre denunció que a los niños "le tocaban la cola", "los mandaban a la silla del aburrido porque no quería jugar a sus juegos y se quedaba sin premios que eran golosinas".
Esta mañana, Vera se encontraba en la sede de tribunales para declarar ante las autoridades judiciales que intervienen en el caso.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com