DETUVIERON A TRES DELINCUENTES CUANDO ENTRARON A ROBAR A UN EDIFICIO DE PALERMO

Tres delincuentes armados fueron detenidos cuando salían de robar de un edificio del barrio porteño de Palermo, donde habían ingresado sin esfuerzo con un juego de llaves, maniataron al sereno y asaltaron a un matrimonio mayor en uno de los departamentos, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta madrugada, cuando los asaltantes arribaron a un edificio de departamentos ubicado en la avenida del Libertador y Ortiz de Ocampo, e ingresaron sin problemas gracias a que contaban con una copia de la llave de la puerta principal.
Según dijeron los voceros, tan pronto como entraron al lugar abordaron al empleado de vigilancia nocturna, lo amenazaron con dispararle y lo maniataron para que no les diera inconvenientes.
A continuación, se dirigieron a un departamento ubicado en el sexto piso, en el que los pesquisas creen que tenían el dato de que vivía una pareja mayor, que en ese momento se encontraba durmiendo.
«Tenían llave y los datos precisos de dónde tenían que ir. Primero ataron al sereno, después amedrentaron a un matrimonio mayor», dijo hoy el encargado del edificio en declaraciones al canal TN, en referencia a que lograron entrar al departamento de los ancianos y comenzaron a revolver el lugar en busca de valores.
De acuerdo con el relato del encargado, de nombre José, «les sacaron joyas y otras cosas de valor», y luego cargaron lo robado en un automóvil marca Audi ubicado en el estacionamiento del edificio, que como se trata de un garage móvil tenía la llave colocada en el encendido.
Sin embargo, cuando los delincuentes estaban por escapar fueron sorprendidos por efectivos de la comisaría 53ra. porteña, que habían sido alertados por una vecina que escuchó ruidos que le parecieron sospechosos.
Los tres asaltantes intentaron eludir a los uniformados y fugarse hacia el pulmón de manzana, pero finalmente fueron apresados y puestos a disposición de la Justicia.
Como los ahora detenidos tenían las llaves del inmueble y parecían contar con datos acerca del lugar que debían robar, los investigadores trabajaban hoy para determinar si contaron con ayuda interna para perpetrar el robo.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *