DETUVIERON AL PADRE DE UNA NIÑA QUE OLVIDO SU DIARIO EN EL QUE CONTABA DE LOS ABUSOS QUE SUFRIA

Un hombre de 46 años fue detenido hoy en la localidad cordobesa de Río de los Sauces, a unos 200 kilómetros de la capital provincial, porque su hija de 14 años olvidó su diario íntimo en la escuela, en el que escribió que es abusada por su padre desde hace tres años.
El hecho se conoció porque la adolescente olvidó su diario íntimo en la escuela. "Lo encontró una compañera, quien se lo entregó a la maestra y ésta a la directora, que lo puso en conocimiento de la Justicia, a través de la Policía", aseguró a Télam el titular de la departamental Calamuchita, comisario mayor Carlos Sicarelli.
Si bien "aún no se le imputa" nada en particular, el hombre se encuentra "preventivamente alojado en la alcaidía de la comisaría de Embalse (Calamuchita), a disposición del fiscal de Instrucción de Río Tercero, Alejandro Carballo", precisó el oficial.
El hombre fue detenido en la madrugada de hoy, "tras una allanamiento en su casa", según precisó Carballo, quien, no obstante, aclaró que "todo está sujeto a investigación".
En el diario, que fue leído por su compañera, la niña daba cuenta de los padecimientos que sufre, razón por la cual las autoridades de la escuela dieron intervención, en primer lugar, a una trabajadora social y luego a la Policía.
El comisario precisó que "hay que esperar las medidas y pericias que ordene el fiscal a cargo de la investigación, como la realización de tests psicológicos (a la menor y a sus hermanos) o la toma de declaraciones testimoniales a los vecinos".
Carballo señaló que, para la detención, también se tuvo en cuenta que el hombre contaba con otro antecedente en materia de violencia doméstica, razón por la cual pesaba sobre él "una orden judicial de exclusión del hogar"

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *