Detuvieron un «hombre araña» que violó a una joven en el barrio porteño de Floresta

Un joven fue detenido acusado de haber trepado hasta una casa del barrio de Floresta, bajo la modalidad «hombre araña», y haber violado a una chica a la que ató de pies y manos y le tapó la cabeza con una bolsa, informaron fuentes policiales.

La detención la concretó personal de la División Delitos Contra la Salud de la Superintendencia de Investigaciones Federales en la Villa 1-11-14 del barrio porteño de Villa Soldati, y los investigadores aseguraron que el detenido ya fue reconocido por la víctima en rueda de presos.

El hecho se produjo el 21 de enero del año pasado en una casa de la calle Goya al 700 de Floresta, donde una chica de 20 años vive con sus padres, pero en ese momento se encontraba sola.

Según los investigadores, un joven trepó por las ventanas e ingresó a una habitación, donde sorprendió a la chica que se hallaba descansando.

Tras preguntarle si había alguna otra persona en la casa, el delincuente la ató de pies y manos, le tapó la cabeza con una bolsa y, luego, la violó.

Antes de escapar, según la policía, el violador robó algunas alhajas, un teléfono celular de la víctima y algunos eletrodomésticos.

Los investigadores dijeron que la chica realizó la denuncia inmediatamente y fue asistida por un gabinete de especialistas de la policía.

Luego, la joven fue derivada a un hospital donde se le realizó un hisopado y se extrajo una muestra de semen para que fuera elaborado el ADN del violador.

Tras una serie de diligencias y seguimientos, detectives de la policía federal lograron rastrear el teléfono celular de la víctima y determinaron que el mismo estaba siendo utilizado por el supuesto violador.

Sin embargo, los policías recién lograron detener al presunto agresor en las últimas horas mientras caminaba en proximidades de la villa 1-11-14, en el Bajo Flores.

El apresado fue sometido a una rueda de reconocimiento ante la víctima, quien lo identificó como su violador. El juez de instrucción porteño Julio Corvalán de la Colina ordenó la detención del muchacho y lo indagará en las próximas horas.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *