DÍAZ PÉREZ ASISTIÓ AL SEMINARIO INTERNACIONAL ENCABEZADO POR SCIOLI

El jefe comunal participó del II Seminario Internacional denominado Plan de Regionalización de la Provincia de Buenos Aires: Un nuevo paradigma de Estado el cual, estuvo encabezado por el gobernador Daniel Scioli y por el presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya.
La jornada, fomentó el debate acerca de los alcances del proyecto de ley marco de Regionalización y Descentralización que el Ejecutivo provincial envió a la Legislatura bonaerense a principios de este año.
Entre los ejes más relevantes, la iniciativa apunta al fortalecimiento de las autonomías municipales a partir de la creación de regiones como instrumentos de desconcentración de la administración central, propicia el desarrollo armónico del territorio y promueve la ejecución de inversiones productivas.
Consultado acerca de su postura, el intendente Darío Díaz Pérez, manifestó: “Se trata de una política estratégica muy importante que apunta a la planificación efectiva del territorio. En el pasado, la mayoría de los dirigentes políticos no previeron el crecimiento poblacional de las comunas razón por la cual, hoy tenemos distritos como Lanús donde se registra una alta concentración de fábricas y viviendas sin una correcta zonificación”.
En ese sentido, destacó la modalidad de difusión encarada por Scioli. “Es muy positivo que los diferentes actores de la sociedad estén formando parte activa en el debate de un proyecto que busca mejorar sustancialmente la calidad de vida de todos los bonaereneses”, señaló. 
Entre las temáticas que se expusieron en las rondas de panel, se detalló el papel que tendrán el Banco Provincia y el conurbano en el futuro esquema de gestión, como así también, se expusieron los resultados positivos arrojados por los países de Italia y España.
Entre otros estuvieron presentes, el presidente Provisional del Senado, José Pampuro, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, intendentes, diputados provinciales, especialistas internacionales y profesionales.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

INSEGURIDAD: UN MOTOCHORRO MUERTO Y OTRO DETENIDO EN LANUS OESTE

24 octubre, 2020 / 110 Comentarios

DOS DELINCUENTES QUE VENIAN DE ROBAR UNA CASA DE DEPORTES EN LOMAS FUERON DETENIDOS EN LANUS

21 octubre, 2020 / 28 Comentarios

POR LA EMERGENCIA SANITARIA SE APLICA EL RECARGO EN LA TSG EN LANUS

22 octubre, 2020 / 111 Comentarios

CRUZÓ UN SEMÁFORO EN ROJO Y ATROPELLÓ UNA MUJER Y A SU HIJO DE DOS AÑOS

25 octubre, 2020 / 4 Comentarios

UN POLICIA BONAERENSE MATO A UN MOTOCHORRO QUE INTENTO ASALTAR A UN AUTOMOVILISTA EN LA PANAMERICANA

23 octubre, 2020 / 54 Comentarios

GRINDETTI Y MACRI VISITARON LA OBRA DE SEMIPEATONALIZACIÓN DEL POLO GASTRONÓMICO DE LANÚS OESTE

23 octubre, 2020 / 109 Comentarios

GRINDETTI RATIFICÓ A LOS DOCENTES SU COMPROMISO CON EL REGRESO A LAS CLASES PRESENCIALES EN LANÚS

22 octubre, 2020 / 36 Comentarios

ROBA UNA CAMIONETA Y TRAS UNA PERSECUCIÓN LO DETIENEN EN LA ESTACIÓN LOMAS DE ZAMORA

25 octubre, 2020 / 0 Comentarios

GRINDETTI ANUNCIÓ SUBSIDIOS POR 3 MILLONES DE PESOS PARA JARDINES DE INFANTES PRIVADOS DE LANÚS

21 octubre, 2020 / 44 Comentarios

INSEGURIDAD: DETIENEN A CUATRO DELINCUENTES QUE COMETIERON UN ASALTO EN UN EDIFICIO DE MONSERRAT

22 octubre, 2020 / 1 Comentario

2 comentarios

  1. juan varela

    El intendente, es, de una, como decirlo,forma de actuar, que seguro piensa que todos los que habitamos Lanús, somos estúpidos´y que eso le da para decir cualquier cosa, que total, ya nadie le dá bola.
    es mejor que se vaya buscando un buen abogado, para cuando termine su mandato, va a tener que rendir cuentas a ñlo pavote, y tiene que ir en cana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *