DÍAZ PÉREZ ASISTIÓ AL SEMINARIO INTERNACIONAL ENCABEZADO POR SCIOLI

by administrador | 27 abril, 2011 8:53 am

El jefe comunal participó del II Seminario Internacional denominado Plan de Regionalización de la Provincia de Buenos Aires: Un nuevo paradigma de Estado el cual, estuvo encabezado por el gobernador Daniel Scioli y por el presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya.
La jornada, fomentó el debate acerca de los alcances del proyecto de ley marco de Regionalización y Descentralización que el Ejecutivo provincial envió a la Legislatura bonaerense a principios de este año.
Entre los ejes más relevantes, la iniciativa apunta al fortalecimiento de las autonomías municipales a partir de la creación de regiones como instrumentos de desconcentración de la administración central, propicia el desarrollo armónico del territorio y promueve la ejecución de inversiones productivas.
Consultado acerca de su postura, el intendente Darío Díaz Pérez, manifestó: “Se trata de una política estratégica muy importante que apunta a la planificación efectiva del territorio. En el pasado, la mayoría de los dirigentes políticos no previeron el crecimiento poblacional de las comunas razón por la cual, hoy tenemos distritos como Lanús donde se registra una alta concentración de fábricas y viviendas sin una correcta zonificación”.
En ese sentido, destacó la modalidad de difusión encarada por Scioli. “Es muy positivo que los diferentes actores de la sociedad estén formando parte activa en el debate de un proyecto que busca mejorar sustancialmente la calidad de vida de todos los bonaereneses”, señaló. 
Entre las temáticas que se expusieron en las rondas de panel, se detalló el papel que tendrán el Banco Provincia y el conurbano en el futuro esquema de gestión, como así también, se expusieron los resultados positivos arrojados por los países de Italia y España.
Entre otros estuvieron presentes, el presidente Provisional del Senado, José Pampuro, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, intendentes, diputados provinciales, especialistas internacionales y profesionales.
Print Friendly, PDF & EmailImprimir + Email[1]
Endnotes:
  1. [Image]Imprimir + Email: #

Source URL: https://www.lanusnoticias.com.ar/web/diaz-perez-asistio-al-seminario-internacional-encabezado-por-scioli/