DÍAZ PÉREZ BRINDÓ SU APOYÓ A LA ESCUELA ESPECIAL 509 PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO PROPIO

El jefe comunal participó del abrazo simbólico realizado desde el establecimiento ubicado en Lanús Este hasta la Escuela Media 8 con motivo de la interrupción de la obra edilicia reclamada.

El intendente Darío Díaz Pérez asistió al abrazo simbólico efectuado por las autoridades educativas de la Escuela Especial 509 del distrito debido a la paralización de las obras en el predio situado en Arias y Córdoba. 
“Esperamos que no se siga vulnerando el derecho de los niños a contar con un edificio propio para su formación escolar. Este es un reclamo que ya lleva diez años y que hoy continúa trabado por motivos mezquinos”, afirmó la directora Silvia Settembrino sintetizando las continuas mudanzas que debió afrontar la escuela especial que actualmente cuenta con una matrícula de casi 250 alumnos.
Por su parte, el jefe comunal reafirmó su compromiso de interceder ante las autoridades provinciales para destrabar el conflicto. “Para nosotros es muy importante estar al lado de la comunidad educativa para acompañar a los docentes y a los padres en este tema  que, esperamos, se solucione pronto en un marco de diálogo y buena voluntad entre las partes”, manifestó.
En junio pasado, en el salón de reuniones del Edificio Comunal, se realizó el acto licitatorio para la construcción de la Escuela Especial Nº 509. La obra cuenta con una inversión de $8.492.575 pesos aportados por el Gobierno Nacional. 
Los trabajos, que debían haber comenzado a principios de septiembre pasado, fueron interrumpidos debido a posturas contrarias manifestadas por miembros de la ESM 8 situada en el terreno contiguo.
Estuvieron presentes,  la directora Nacional del Consejo Federal de Derechos Humanos, Natalia Gradaschi; el  presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; el presidente del Bloque de Concejales del FPV, Héctor Montero; Funcionarios del Municipio de Lanús; integrantes del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Bs. As. (Suteba Lanús), concejales, consejeros escolares, padres de los alumnos que concurren a ese establecimientos educativo especial y vecinos solidarios que se sumaron a este justo pedido, entre otros.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *