Díaz Perez debe responder por el asesinato

 Por lisandro Martinez, candidato a 1º concejal por el Partido Obrero de Lanús 

Desde el 8 de Mayo el poder político de Lanús viene insistiendo con la desatinada idea de que la movilización de los ocupantes del predio de ACUBA ha puesto en juego la “estabilidad democrática”, incluso se ha llegado al papelón de demonizar a Marcelo Rodríguez, colocándolo AHORA en el papel del enemigo público número uno cuando hasta hace pocas semanas atrás era mano de obra del oficialismo.

Del papelón de la conferencia de prensa del 12/5 “por un supuesto golpe a la democracia” ya han pasado 20 días, sin que el Ejecutivo Comunal ni las bancadas del Consejo Deliberante, ni los dirigentes sindicales o los empresarios  presentes en esa conferencia hayan podido presentar prueba alguna de esa supuesta conspiración. Para hablar de intento de golpe a la democracia es imprescindible que se presenten pruebas fehacientes ante el pueblo de Lanús, como esto no ha sucedido ni sucederá porque la “cola de paja” pesa toneladas, los asistentes a la conferencia de prensa del 12 si no se despegan del operativo “cortina de humo” pasarán a la historia como chirolitas del poder político o, como parte ellos mismos de un complot contra el pueblo. Más temprano que tarde el pueblo trabajador conocerá fehacientemente los intereses económicos y políticos que alentaron esta trágica farsa, que ya se ha cobrado una docena de heridos de bala y un muerto.  

Marcelo Rodríguez “el monito” ha sido caratulado por medios de comunicación casi o como un delincuente. Nadie ha provisto pasados 20 días prueba alguna. Ni siquiera se conoce que algún Juez haya convocado a Rodríguez a que aclare su participación y los lazos de este cartonero con fuerzas políticas que estarían fogoneando el famoso golpe de Estado del 8/5. Rodríguez puede haber delinquido en el pasado reciente, pero si ha purgado y ahora reclama sus derechos y el de los demás vecinos, queremos saber ¿cuál es el problema?  

Mientras a los delincuentes de poca monta se los usa o se los mata cuando ya no sirven a los fines del poder político, a los que vacían el IPS la Corte Suprema de Justicia de la PBA les da luz verde para que continúen con su tarea de saquear las cajas de jubilación, para subsidiar a los empresarios “nacionales y populares”.      

La responsabilidad política del Concejo Deliberante y del Ejecutivo de Lanús sobre los acontecimientos que culminaron con la muerte de un menor es total, ellos demonizaron a los manifestantes del municipio que en contrapartida fueron los únicos heridos de bala de plomo por policías que no han sido identificados ni tienen abierta ninguna causa judicial. Esta represión criminal está por detrás de la dispuesta por De la Rúa, por lo menos alguien del ministerio de interior de aquella época dijo “fui yo”.  

Los que impulsaron este aquelarre se tienen que hacer cargo de esta caza de brujas contra cartoneros y desocupados de Acuba, que tiene como objetivo  hacer pasar negocios y pactos espurios de espaldas al pueblo, son ellos quienes con infundíos y ninguna prueba fehaciente lograron generalizar la histeria colectiva que armó a vecinos contra vecinos con el saldo de 4 heridos de bala y un muerto, el 29 de mayo.  

Las únicas victimas del operativo “caza de brujas” han sido y son los Cartoneros y desocupados liderados por Marcelo Rodríguez, hasta ahora tienen fehacientemente comprobado 8 heridos de bala en los incidentes frente al municipio y 4 heridos de bala el día 29 de mayo y un muerto.  

El Partido Obrero se solidariza con las víctimas y repudia a los victimarios intelectuales y políticos que convocan a resolver los reclamos sociales mediante la represión estatal o privada.  

Reclamamos investigación, juicio y cárcel para quienes dispararon a mansalva contra los vecinos de Acuba, en el municipio y en Villa Giardino.  

Díaz Perez y el Régimen político deben responder por el asesinato.  

Plan de viviendas populares. Censo de terrenos, edificios y fábricas cerradas. Control obrero vecinal integral de las obras públicas. Viviendas para todos. 

                                                                                                                      Contacto: 15-5690-1833


Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

1 comentario

  1. Lidia

    Si bien tengo mis desacuerdos con el actual gobierno, me parece muy desonesto que solo hablen de los señores piqueteros como victimas, trabajo enfrente de las Municipalidad, y tengo amigas trabajando dentro, y esa «manifestacion pacifica» no fue tal, ya que manosearon a empleadas mujeres dentro del municipio, y una cuadra antes de llegara a tal venian tirando tiros al aire, cosa que vimos todos los vecinos,si ellos son las victimas nosotros que?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *