DÍAZ PÉREZ ENTREGÓ A COOPERATIVISTAS CERTIFICADOS DE FINALIZACIÓN DE CURSO

Más de un centenar de cooperativistas se dieron cita en el salón Hugo del Carril del Palacio Municipal, para recibir su correspondiente certificado de finalización de curso del mencionado Programa.

La Directora de Educación Zoraida Fernández fue la encargada de la apertura del acto, agradeciendo el aporte  fundamental del Intendente para la ejecución exitosa de este Programa como así también el  de  todos los  alfabetizadores que pusieron su esfuerzo para  trabajar en esta acción, destacando además el desafío de las cooperativas quienes dieron lo mejor de ellos con el objeto de revertir tantos años de postergación en materia educacional.

“Festejemos el éxito de esta actividad que se realizó en conjunto con el Gobierno Nacional y Provincial ya que es el primer paso para que se sigan capacitando y  creciendo. Siento una inmensa alegría por estos espacios que repercuten en lo social, provocando grandes cambios en la vida de las personas”, expresó.

A su turno, la Jefa Regional Ana María Casadamón señaló: “Esto es muy emocionante y debo agradecer tanto al Sr. Intendente como a la Diputada Karina Nazabal ya que no fue fácil armar los grupos de alfabetización. Fue una valiente decisión política  que devuelve al pueblo lo que tuvo que tener en su momento y se le fue negado. Ahora vamos por más. Se crearán dos nuevos centros y el objetivo es que finalicen la educación secundaria”.

Para finalizar el acto, el Intendente Díaz Pérez remarcó la importancia de la capacitación entre otras cosas afirmó “Agradezco este momento de altísima potencialidad humana y gran sensibilidad. Debemos apoderarnos de herramientas para que no nos usen más. Estos papeles, vistos con desprecio por los que detentaron tanto tiempo el poder del país, son el resultado de esfuerzos muy grandes, por eso no nos vamos a olvidar de este acto y disfrutaremos de esta entrega, asumiendo como un derecho que nos servirá para comprender la realidad de nuestro país y de nuestra comuna. Este es el primer escalón para seguir progresando en el crecimiento intelectual ciudadano. Todos. Nuestros pibes y nuestros mayores tenemos que seguir estudiando en estas universidades del pueblo. No más para los ricos y los poderosos” enfatizó.

Se encontraban presentes la Diputada Provincial Karina Nazabal; el presidente del Conejo Escolar de Lanús, Roberto Crovella; la Coordinadora de Proyectos Sociales, Luciana Augustavicius; la Coordinadora de Género, Mariela Fernández; la Jefa Distrital, Marcela Cancela; las Inspectoras de la regional 2 Fines 2; Silvia Martínez y Andrea Luna; Consejeros Escolares, demás funcionarios de la comuna, Instituciones, Fuerzas vivas del Distrito y vecinos en general, entre otros. 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *