DIAZ PEREZ INAUGURO EL PASEO 9 DE JULIO JUNTO A CRISTINA POR TELECONFERENCIA

Teleconferencia mediante, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el intendente Darío Díaz Pérez presentaron las remodelaciones realizadas con una inversión de más de nueve millones de pesos en esta avenida en donde se encuentra el   principal centro comercial y punto de encuentro de miles de vecinos.

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el intendente  Darío Díaz Pérez,  inauguraron lo que de ahora en más se  conocerá como Paseo 9 de Julio, la céntrica avenida lanusense en su tramo entre las calles 29 de Septiembre y Córdoba. 
Luego del corte de cintas y el descubrimiento de dos placas que recuerdan la inauguración, el jefe comunal junto al presidente de la Cámara de Comercio de Lanús, Jorge Daffinoti y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello se dirigieron al estrado para dar comienzo al encuentro inaugural.
Jorge Daffinoti, en representación de los comerciantes del distrito, destacó la obra de infraestructura que “terminara con las inundaciones para siempre” resaltando el tiempo empleado y los materiales utilizados para finalizar con un obstáculo que impedía el normal desarrollo comercial de la zona y fundamentalmente reconoció la “atención permanente del intendente Díaz Pérez quién nos escuchó siempre, tuvo las puertas abiertas de su despacho para nosotros  y tuvo respuestas rápidas a las ideas que le acercábamos con el objeto de optimizar este paseo”.
Por su parte, el intendente Díaz Pérez compartió con comerciantes y vecinos “la inmensa alegría que me da inaugurar este Paseo”, expresó,  mientras que resaltó la altísima calidad de la obra que le da a la ciudad un nuevo atractivo. “Inaugurar esta obra es para nosotros tan importante como inaugurar una fábrica, ya que desde el inicio de mi gestión nos propusimos defender al pequeño comerciante que le da trabajo a  todos. Queremos que la gente de Lanús compre y pasee en el distrito”. Además agradeció la colaboración de los comerciantes porque “sin ellos esta obra hubiera sido imposible de realizarse”.
Por ultimo destacó al Gobierno  Nacional y el rol del ministro de Planificación, Julio De Vido, para hacer llegar los fondos a través del Plan Más Cerca.
A continuación y ya establecida la teleconferencia, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner para todo el país expresó en primer lugar el agradecimientos a los comerciantes y vecinos de por su compromiso con la obra y al Intendente Darío Díaz Pérez por haberla propuesto y llevada a cabo, destacando en ese marco y como principio de una serie de anuncios en un día y una semana política económica muy especial  para el país que  “Hoy desde Lanús estamos inaugurando un importante paseo comercial con el intendente, también en Marcos Paz un modernísimo hospital. Hoy hemos firmado también otro trimestre más de lo que significa el plan de desendeudamiento de las provincias  argentinas. Estamos en el día 31 de julio y el mundo sigue andando y la Argentina también”.

Las obras

La recuperación de la avenida 9 de julio, hoy Paseo 9 de Julio con una extensión de 690 metros lineales entre 29 de Septiembre y Córdoba, abarcando una superficie tratada 12171.34m2. ,   significa la  puesta en valor  de una arteria y de un espacio  comercial fundamental para el  partido y por la que transitan a diario más de 80 mil vecinos. El valor de la obra es de  $ 9.983.936,00 y fue  financiado con fondos provenientes del Gobierno Nacional y con fondos propios municipales solicitados a través de un empréstito, al Banco de la Provincia de Buenos Aires.
La obra fue desarrollada en dos etapas, consistente en  la infraestructura, la primera  y la obra civil la segunda. 
Las obras de desagües pluviales, iluminación y equipamientos se  sincronizaron con la Obra Civil a fin de finalizar simultáneamente y habilitar cada tramo en particular.
En la primera  etapa se nivelaron las intersecciones de las calles perpendiculares a la avenida  9 de Julio al nivel de la nueva peatonal, con una suave pendiente, levantando el cordón a cordón plano., 
Además, se realizaron nuevas canalizaciones y se destaparon las existentes, construyendo nuevos sumideros, y se concretó el recambio de las rejas desmontables para su limpieza, como así también se colocaron nuevas tapas de inspección (algunas con rejas de hierro, otras siguiendo con el nuevo solado)
En la segunda  etapa se levantaron los pisos y contrapisos existentes, la totalidad de la carpeta asfáltica y/o pavimento de hormigón, en el sector donde se materializó el ensanche de vereda y la nueva traza. 
El mejoramiento comprendió  la infraestructura (desagües y sumideros),  con la reubicación de rejillas pluviales, construcción de nuevos sumideros en cada una de las esquinas y canalización de redes de media y baja tensión.
 Ampliándose  los anchos efectivos de la acera peatonal y vehicular, la iluminación y el equipamiento urbano, unificándose  la calzada con las aceras, confiriendo a las calles el carácter de “tránsito restringido” con exclusivo acceso de ambulancias y bomberos para emergencias, taxis y vehículos particulares que circulen a no más de 20km por hora,  
Eliminando los  obstáculos por cambios de nivel, garantizando de este modo que sea un espacio transitable y adecuado para  un mejoramiento del equipamiento urbano, incorporando bolardos para el control vehicular, mobiliario urbano nuevo (bancos, cestos de basura, bolardos y soportes para motos) y forestación en todo el recorrido.
Se encontraban presentes además de los mencionados, la diputada provincial, Karina Nazabal; la directora Nacional del Consejo Federal de Derechos Humanos, Natalia Gradaschi; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio y Concejales; el presidente de Consejo Escolar, Roberto Crovella y Consejeros Escolares; miembros del Ejecutivo Municipal; representantes de las Cámaras de Industria y Comercio, de la CGT regional Avellaneda-Lanús, de organizaciones sociales, políticas y  sindicales, comerciantes y vecinos en general, entre otros.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *