DÍAZ PÉREZ INVITADO DE HONOR EN LOS FESTEJOS POR LOS 50 AÑOS DEL JARDÍN LOS LEONCITOS

Al celebrar las “bodas de oro” de la institución educativa de Monte Chingolo, alumnos y docentes organizaron un acto en el que hubo murga, suelta de globos y mucha emoción  fueron los condimentos, al recordar los inicios del jardín de infantes.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, fue el invitado de honor por los  festejos realizados por  las bodas de oro del Jardín Municipal Nº 2 “Los Leoncitos”, de Monte Chingolo. La importante ceremonia comenzó con el izamiento de la flamante bandera del distrito y la entrada de los niños de las salas roja, azul y verde vestidos de murgueros. Al finalizar la jornada, se realizó una suelta de globos.
La calle en la que se ubica el establecimiento se llenó de pequeñas sillas ocupadas por los actuales alumnos, y de un público integrado por vecinos, abuelos, tíos y padres, muchos de ellos egresados de la institución. Es que los 50 años del jardín representa  la propia historia del barrio, de aquellos vecinos que se educaron entre esas paredes, motivo por el cual también se descubrió una placa que homenajea a todos los docentes y niños que pasaron por allí.
Luego que la directora del jardín, Alicia Castro, realizó un repaso por la historia de miles de niños, docentes y padres dentro del establecimiento, el Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez expresó: “Estos 50 años son para festejar pensando en cada día en que la institución tuvo sus puertas abiertas. Esto es de los vecinos, porque vivieron aquí momentos de alegría, de tristeza, pero por sobre todas las cosas siempre trabajaron para que siga funcionando. Gracias a los docentes y a los padres, estamos logrando que ningún pibe quede afuera de la educación y eso es importante para el desarrollo de nuestro futuro”.
Tras realizarse los agradecimientos y respectivos homenajes a los maestros que pasaron a lo largo de estos años por la institución, los niños y niñas de las salas azul, roja y verde, deleitaron al público con coloridos trajes murgueros y elementos confeccionados por sus familias, pensados especialmente para cada baile: máscaras, títeres y tambores. Cabe destacar que la disciplina representada no fue elegida al azar, ya que a través de ese ritmo, la comunidad educativa revalorizó la importancia de la identidad popular, aquella que los identifica como barrio.
Una vez finalizado el baile, todos juntos cantaron el “feliz cumpleaños” y realizaron una suelta de globos que fue fuertemente aplaudida por los niños y niñas que emocionados observaban el cielo.
Participaron de la celebración la diputada provincial, Karina Nazabal; el secretario de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Leonardo Gonzáles; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Juventud, Lic. Zulma Pessagno, la titular de la Dirección General de Centros Educativos para niños y niñas, Lic. Silvana Froglia; el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez; el cura de la Parroquia San José de los Obreros, Jorge Menghi (quien realizó la bendición de la placa y el edificio), consejeros escolares, docentes, alumnos, familias y vecinos en general.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *