DÍAZ PÉREZ JUNTO A CRISTINA EN EL ANUNCIO DE INCENTIVOS PARA COOPERATIVISTAS

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez acudió al acto llevado a cabo en el Salón Mujeres Argentinas en el cual, la presidenta Cristina Fernández comunicó la asignación de dos premios por desempeño a los cooperativistas. Uno será de $250 pesos en concepto de presentismo y otro consistirá en una suma fija de $300 a quienes demuestren un aumento de la productividad en su tarea.

Al respecto, Cristina felicitó a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, “por llevar adelante la organización y el control de una empresa que hoy tiene 150 mil trabajadores” y destacó el rol que tuvo el ex presidente Néstor Kirchner en la creación del Plan Argentina Trabaja.

En cuanto a los objetivos de los incentivos que cobrarán los cooperativistas -quienes, actualmente, tienen un ingreso básico de 1.285 pesos-, hizo hincapié en el reconocimiento a la labor consumada con eficacia. “El que va a su trabajo todos los días y cumple con las metas debe ser premiado”, sostuvo remarcando que “Argentina siempre avanzó cuando estuvo organizada y unida en forma solidaria pero retrocedió cada vez que no lo estuvo”.

Luego, resaltó el accionar de la enfermera oriunda de La Matanza Mónica Braña quien ayudó a socorrer a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido el pasado 22 de febrero en la estación de Once. “Ella viajaba en el último vagón del tren. Es todo un ejemplo porque se quedó a sacar a los heridos, como corresponde”, manifestó.

Previamente, la máxima mandataria mantuvo videoconferencias con Tecnópolis -donde se anunció una nueva patente que permitirá mejorar la productividad de la soja, el trigo y el maíz, como así también, aportará regalías para el Conicet-, con la ciudad chaqueña de Barranqueras -allí se indicaron obras de señalización y dragado en el río Paraná- y con General Rodríguez para inaugurar la planta de la empresa metalúrgica Druetta que permitirá incrementar la capacidad de producción de galvanizados en un 30 por ciento.

Estuvieron presentes, entre otros, el vicepresidente Amado Boudou, la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, como así también, gobernadores, legisladores, intendentes y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

2 comentarios

  1. Mariola

    Considero que nadie puede decir que es negativo definir premios por presentismo o productividad. Pero considerarlo en un contexto de producción de servicios en el cual la autonomía, autogestión y vínculos solidarios entre los integrantes que se comprometen en la producción de un servicio con la generación de los propios recursos y cooperativamente, es muy confuso.Se quita legitimidad a una expresión de voluntades particulares, que no tiene la dinámica de una relación de dependencia laboral. ¿ Por qué? Y es muy cierto que destacar la solidaridad de una enfermera es positivo…..y no es necesario exponer públicamente cuestiones de estado como ¿ a dónde está el dinero que salió del estado y los impuestos para que la red de servicios ferroviarios estén a la altura de la dignidad de los más humildes? ¿ o lo tienen que considerar dentro de su asiganción universal por hijo? Es muy cierto que es dificil. Comprendo a nuestra Presidenta, pero le pido por favor que ocupe su inteligencia y capacidad en loq eu nosotros no podemos ver, ni aún incidir. Que cuente con un grna volumen de ciudadanos que nos podemos ocupar de algunas cuetiones importantes y no de las que solamente ella puede hacer. Como que es lo que está sucediendo con su vicepresidente. Somos un pueblo que hemos vivido mucho, podemos ser pacíficos, pero tambien aprendimos mucho. Espero que nuestra presidenta no deje de considerarlo, es bueno para ella y para todos nosotros.

  2. ricardo luis

    Me gustaría saber qué características hacen de estos grupos de trabajadores una cooperativa y qué formación en cooperativismo les ha sido dada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *