DIAZ PEREZ JUNTO A CRISTINA EN LA CELEBRACIÓN PATRIA EN LA PLAZA DE MAYO

El Intendente Darío Díaz Pérez participó junto a gobernadores, ministros y legisladores, del acto oficial realizado en la histórica Plaza. Asimismo, en concordancia con el Gobierno Nacional, el Municipio de Lanús celebró con una gran fiesta popular la creación del primer gobierno patrio en la Plaza Sarmiento.

Ante un multitudinario encuentro que reunió a los argentinos provenientes desde distintos puntos del país, el Gobierno Nacional conmemoró el 205º aniversario de la Revolución de Mayo.
En la oportunidad, el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez junto a cientos de militantes, integrantes de su gabinete, la diputada provincial Karina Nazabal y los concejales Luciana Augustavicius y Héctor Montero, participaron del acto de cierre de los festejos que, durante cuatro jornadas consecutivas, engalanaron la celebración realizada en la histórica Plaza de Mayo.
Allí, la presidenta Cristina Fernández en su alocución manifestó entre otros conceptos que “Les digo a los argentinos que no tengan miedo por lo que va a pasar, porque ustedes son los verdaderos artífices de su destino” al tiempo que remarcó que “el país seguirá el rumbo del cambio y la transformación, ya que nadie vota para atrás” afirmó.
Asimismo en su extenso discurso no faltó el elogió al rol histórico que cumplieron las organizaciones de derechos humanos para establecer verdad y justicia y observó que “a las madres y a las abuelas se les debe
Por otro lado, ante más de 800 mil personas Cristina Fernández recordó que exactamente hace 12 años atrás Néstor Kirchner pronuncio que “no voy a dejar mis convicciones en la puerta de la Casa Rosada” y también dijo que “el cambio no debía ser solamente económico, cultural o social, sino que se pronunció sobre la dirigencia política de su país y planteo que esta no iba a ser más juzgada por sus diagnósticos, sino también por sus conductas, su eficiencia y fundamentalmente, por los resultados de la política que se aplicaría al país”-afirmó.
Referido a las próximas elecciones, Cristina señaló “quienes quieren hacerle creer a la gente que es bueno que cada 4 años cambie todo, es porque no quieren cambiar nada y que todo siga igual, pero este proceso de transformación que lleva 12 años debe continuar, porque debe ser profundizado”.
Durante las cuatro jornadas festivas la gente pudo observar stands como el paseo “Patria es nuestra Tierra», y la “Feria de productos de Nuestra Tierra”, además de la presentación de numerosos artistas y cantantes.
En el área local y en consonancia con los festejos a nivel nacional, el Municipio de Lanús también celebró la fecha Patria con una Feria y Fiesta Popular realizada en la Plaza Sarmiento en el Este de la comuna.
En el lugar, también durante 4 días los lanusenses pudieron disfrutar y degustar exquisiteces de la feria de las colectividades y de los numerosos stands de los artesanos con gran variedad de productos creativos, como así también de espectáculos artísticos y /e infantiles para toda la familia.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *