DÍAZ PÉREZ JUNTO A LOS ABUELOS

La jornada informativa y preventiva fue organizada por la Fundación Mapfre y la Dirección de Adultos Mayores de la comuna en el marco del Programa Con Mayor Cuidado.

El Municipio de Lanús a través del área de Adultos Mayores, de la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación organizó de manera conjunta con la Fundación Mapfre una nueva la charla de Prevención de Accidentes Domésticos del Adulto Mayor, enmarcada en el Programa “Con Mayor Cuidado” de la Fundación Mapfre.

La jornada se desarrolló en el Centro de Jubilados 20 de Junio, espacio en donde los abuelos recibieron información sobre cómo prevenir accidentes en el hogar y cómo actuar en caso de que sucedan.
“Hay que ser considerados con quienes hicieron tanto por nuestra Lanús.

Nos generan muchísimo respeto y agradecimiento porque la historia de esta ciudad se la debemos a todos ustedes. Por eso queremos cumplir con el objetivo de atenderlos y prevenir”, expresó Díaz Pérez al dirigirse a los integrantes de diversos centros de jubilados del distrito.
El objetivo principal de la charla fue brindarle a la población longeva herramientas para el cuidado de su salud, sobre todo en lo que se refiere a la vida cotidiana y los peligros que puedan presentarse en el ámbito del hogar. Para desarrollar las diferentes temáticas, los abuelos recibieron una guía de prevención titulada “Riesgos domésticos entre las personas mayores”.

Al finalizar este encuentro instructivo, los participantes disfrutaron del espectáculo de la actriz y cantante Ana María Cores.
Acompañaron al intendente el secretario de Salud local, Dr. Daniel Nucher; el director de Adultos Mayores, Hugo Contreras; las integrantes del equipo de trabajo de la Fundación Mapfre, Paula Patano y Miriam Leonetti; el gerente comercial de Mapfre Avellaneda, Alejandro Gimbatti; y la presidenta del Centro de Jubilados 20 de Junio, Dora Martínez e integrantes del Curso de Cuidadores Domiciliarios que se desarrolla en la Escuela de Enfermería Ramón Carrillo, de Lanús

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *