DÍAZ PÉREZ, MARIOTTO Y JULIÁN ÁLVAREZ ENCABEZARON EL ACTO POR EL NUEVO POLO JUDICIAL AVELLANEDA -LANÚS

En el Salón Hugo del Carril, se discutió el proyecto de creación de la sede de justicia que busca descomprimir el trabajo actualmente concentrado en los Tribunales Federales de Lomas de Zamora. 

El intendente Darío Díaz Pérez junto al vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto y el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez iniciaron el acto sobre el proyecto de Ley que promueve la creación del nuevo Polo Judicial Avellaneda – Lanús ante la presencia de numerosas autoridades y referentes sociales.
En cuanto al impulso de la iniciativa que será tratada en la cámara de senadores bonaerense, el jefe comunal -quien declaró al encuentro de Interés Municipal a través del Decreto Nº 778- destacó la labor realizada por la Asociación de Abogados de Lanús. “Quiero reconocer a todos los que bregaron para que este sueño se convierta en realidad”, recalcó.
En ese sentido, consideró que los juzgados generan una “enorme distancia con la ciudadanía” en referencia a la lentitud con la que se resuelven las causas en los tribunales ubicados en Larroque y Camino Negro.
“Creo que, después de mucho tiempo, estamos recuperando el concepto de hacer justicia en tiempo y forma. Ningún derecho puede consolidarse si no contamos con el debido respaldo judicial y la correcta aplicación de la ley”, analizó.
Por su parte, Mariotto realzó el permanente apoyo de la presidenta Cristina Fernández en cada una de las iniciativas que contemplen la inclusión social y la democratización de las instituciones de Gobierno. “La justicia está muy lejos de los ciudadanos y hay que iluminarla para que la comunidad participe. Hoy la corporación lo maneja todo de manera cerrada y ésa actitud es la que genera distancia con el vecino”, asentó.
También, el además presidente de la Cámara Alta de la Provincia de Buenos Aires, sintetizó la serie de proyectos enviados por el gobernador Daniel Scioli con el objetivo de lograr mayor transparencia en el sistema tal como, la creación de la policía judicial. “Hay que romper con la connivencia entre la justicia, la policía, la política y la delincuencia. Y esto lo digo para honrar a todos los buenos profesionales que tenemos en esas áreas”, afirmó.
A su turno, Julián Álvarez indicó: “Más allá de una necesidad histórica, el proyecto está en total consonancia con las políticas públicas del Gobierno nacional. Gracias a la iniciativa de nuestra presidenta ya hemos logrado simplificar el Digesto Jurídico y, próximamente, se modificarán los códigos comercial y civil y penal de la Nación”.
“La política jurídica tiene que ser transformadora de la realidad. Es necesario generar un sistema fuerte, descentralizado y abierto que dé respuestas concretas a la gente”, añadió.
Entre otros, estuvieron presentes los senadores provinciales José Luis Pallares y Leonor Granados, las diputadas bonaerenses Karina Nazabal y Natalia Gradaschi, el presidente del HCD, Héctor Bonfiglio,
El presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo, el jefe Distrital de Lanús, Edgardo García, jueces locales, concejales, consejeros escolares, representantes de diferentes organizaciones no gubernamentales de la sociedad, del ámbito educativo y de la sanidad, entre otros.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *