DÍAZ PÉREZ PARTICIPÓ DEL SEGUNDO FORO DENOMINADO “LA LEGISLATURA SALE A LA CALLE”

Con el objetivo de alentar a la participación ciudadana y el debate fuera de los espacios legislativos, el intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez participó del segundo encuentro del foro debate “La legislatura sale a la calle”, una instancia de discusión sobre el proyecto de ley para la creación de la Policía Judicial.
La iniciativa impulsada por el vicegobernador  de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto y llevada a cabo por senadores y diputados provinciales, está abocada a generar un sistema de participación y debate sobre temas vitales para la provincia, antes de que estos lleguen a la legislatura (tal como sucedió con el camino de creación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual).

Fueron parte también del Foro, el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez; el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; los diputados nacionales Carlos Kunkel; Graciela Giannettasio y Luis Cigogna y los intendentes Juan Patricio Mussi (Berazategui); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Julio Pereyra (Florencio Varela) y Mario Secco (Ensenada), entre otros.

“Contar con un espacio en donde el ciudadano sea parte de la construcción de una ley es fundamental para fomentar el compromiso de saber que lo que se hace, lo hacemos entre todos y pensando en lo que el pueblo necesita, cuestión que se refleja en los aportes que cada uno realiza en los encuentros”, destacó Díaz Pérez.

Con respecto al camino de esta ley (que comenzó en la Universidad de San Martín), Mariotto afirmó que “hubieron 125 propuestas que han sido consideradas y casi 50 intervenciones de ciudadanos que reflexionaron acerca del proyecto del Ejecutivo".

Cabe destacar que en este segundo encuentro como también sucedió en el anterior, se discutieron los puntos que componen la iniciativa dirigida a la investigación de delitos complejos, bandas organizadas, homicidios dolosos o delitos cometidos por funcionarios públicos, en un marco en el que resulta fundamental el respeto por lo derechos humanos.

Además de los mencionados, asistieron a la importante jornada de debate, la diputada  Karina Nazabal y  los senadores  Santiago Carreras, Jorge D’Onofrio, Cristina Fioramonti y José Luis Pallares, entre otros legisladores provinciales.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

1 comentario

  1. Dr. Escobar Diego

    Para esas Pelotudeces DIAZ PEREZ está disponible, pero para arreglarle el sueldo a sus empleados no tiene tiempo. No se preocupe ni se queje Intendente cuando le paren el Municipio,USTED ES EL CULPABLE
    Todo Inservible tiene su merecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *