| Jueves 28.03.2024

Díaz Pérez rechaza proyecto de Scioli para los menores

El intendente Dr. Darío Díaz Pérez participo del encuentro junto al panelista Dr. Gabriel Lerner, Subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría Nacional  respectiva; la Diputada Nacional, Claudia Bernazza; el Dr. Gabriel Vitale Juez de Garantía y profesor adjunto Ordinario de Derecho Penal y Coordinador del área de Infancia, Adolescencia y Derechos Humanos  de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata; el Lic. Valdo Ferrari, Subdirector de la “Casa de Abrigo Sur” y trabajador en la Subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de la Provincia de Buenos Aires; y la Secretaria de Políticas Sociales y Derechos Humanos del Municipio, Karina Nazabal.

Al respecto, uno de los organizadores de la  convocatoria,  el Concejal Héctor Vélez manifestó: “Hablamos siempre de muchos temas, pero lo que nos falta es poner en practica la decisión política de qué proyecto de país queremos  y cuando hablamos de esto, tenemos que hablar de los pibes”.

Por su parte, Nazabal destacó: “Hay una sociedad insegura que a ese pibe no lo contiene, no lo acompaña y no le brinda las necesidades básicas para que una persona se críe y se forme saludablemente”.

En segundo lugar señaló: “Cuando empezamos a hablar del Programa “Ni un pibe afuera”, nos comprometimos todos, desde todas las áreas, a trabajar sobre el tema de la niñez fortaleciendo el capital social cultural de los jóvenes. Hoy concretamente más allá de la situación social que tengan, como adultos el lugar que nos toca es ponernos al lado de ellos, sabiendo que las cosas pasan porque estamos dejando un lugar vacío del que no nos estamos haciendo cargo”.

Para finalizar Díaz Pérez remarcó, refiriéndose a la convocatoria que el Gobernador Scioli hizo a más de treinta intendentes para analizar entre otros puntos, el de la inseguridad. “Yo adhiero en muchas cosas con el Gobernador pero en esa no porque hace mucho daño”.

Por otro lado resaltó: “Mi misión es construir, resistir  y volver a construir, abrir puentes y tender redes. Es sumar y no perder el tiempo en algo que nos tire la moral por el suelo.

Cerrando afirmó : “Acá  hay que sumar toda la inteligencia que tengamos a mano, todas  las estructuras sean del sector político que sean  y que todos tengan metido en la cabeza que aquella niñez es absolutamente distinta a la de hoy. Y esto nos obliga a dar pelea con todas las herramientas que tenemos”.

Se encontraban presentes, el Director General del Senado de la Nación, Ismael Alé; los concejales Alfredo Giorno; Vanina Castro, y Alberto Sierra y los consejeros escolares Norberto Vaccaro y Mariano Barcalde, entre otros.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com