| Viernes 29.03.2024

DÍAZ PÉREZ Y ÁLVAREZ RODRÍGUEZ INICIARON EN LANÚS EL PRIMER DEBATE SOBRE LA REFORMA DE LA LOM

El intendente Darío Díaz Pérez fue el anfitrión del encuentro inaugural de las jornadas de debate sobre la reforma de la Ley Orgánica de Municipios (LOM) que se desarrollarán en toda la Provincia de Buenos Aires. El mismo estuvo presidido por la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, y contó con la participación de los jefes comunales Jorge Ferraresi -Avellaneda- y Martín Insaurralde -Lomas de Zamora.  

Al respecto, Díaz Pérez agradeció la presencia de las autoridades y destacó la importancia de la iniciativa impulsada por el gobernador Daniel Scioli. “A partir de estas reuniones tendremos la posibilidad de realizar propuestas tendientes a modernizar, transparentar y otorgar una mayor dinámica operativa  a los municipios con el objetivo de brindar un mejor servicio al vecino”, señaló.

Además, se refirió a la caducidad de la norma -ésta fue sancionada en 1933- especificando la serie de impedimentos administrativos que surgen a diario. “En el momento de su creación, el ritmo de vida era mucho más tranquilo, en cambio, las exigencias de la vida actual nos obligan a dar respuestas muchísimo más rápidas y efectivas a la comunidad por lo cual, la reforma debe contemplar especialmente los avances tecnológicos”, sostuvo.

Por su parte, Álvarez Rodríguez destacó el contexto político para fomentar un profundo debate tendiente a actualizar la LOM. “Gracias a un Gobierno Nacional que logró recuperar el rumbo de la Patria hoy podemos trabajar con los municipios del siglo XXI en una norma del siglo XXI”, subrayó resaltando que, desde la asunción de Néstor Kirchner en 2003,  “se produjeron nueve años consecutivos de crecimiento sostenido”.

La funcionaria abogó por la participación de todos los sectores de la sociedad en este tema y realzó el asesoramiento otorgado por las universidades, los tribunales de cuentas y los colegios de profesionales. “Queremos construir la ley de la democracia y, para ello, es necesario comenzar desde abajo hacia arriba”, afirmó. 

En cuanto a los puntos centrales de la modificatoria, enumeró la necesidad de contemplar la diversidad geográfica de las comunas, la mayor participación de los vecinos en la toma de decisiones -tales como, el presupuesto participativo o la consulta popular-, la creación de Defensorías del Pueblo y de áreas de Género en los municipios, como así también, la incorporación de tecnologías de última generación, la revisión del sistema de contrataciones y del régimen de coparticipación provincial y municipal.

Estuvieron presentes, , las diputadas provinciales Karina Nazabal y Natalia Gradaschi, los senadores provinciales José Luis Pallares, Patricia Segovia y Nora de Lucía, los presidentes de los Concejos Deliberantes de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora, Armando Bertolloto, Héctor Bonfiglio y Santiago Carazatorre, respectivamente, el secretario del Tribunal de Cuentas, Roberto Vicente, Homero Bibiloni -en representación de la FAM-, el subsecretario de Asuntos Municipales del gobierno bonaerense, Marcelo Sosa, funcionarios de los departamentos Ejecutivos presentes, concejales y consejeros escolares, entre otros.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

1 comentario en «DÍAZ PÉREZ Y ÁLVAREZ RODRÍGUEZ INICIARON EN LANÚS EL PRIMER DEBATE SOBRE LA REFORMA DE LA LOM»

  1. ME PREGUNTO SI EN ESA REUNION SE ACORDARON DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES QUE ESTAN BAJO UNA LEY
    11757 QUE ES LO MAS RESTRICTIVA QUE HAY Y PENSARON EN DEVOLVERLES TODOS LOS BENEFICIOS QUE LE ROBARON. USTEDES COMO FUNCIONARIOS PUBLICOS TIENEN LA OBLIGACION DE PENSAR EN SUS EMPLEADOS.

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com