DIFUNDEN EN LA LEGISLATURA PROYECTO DE LEY DE FERTILIZACION

El proyecto es autoría de la diputada nacional Silvia Majdalani, del PRO, y recién en noviembre del 2010 obtuvo un dictamen de parte de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, pese a que la temática está presente desde hace más de 15 años en el Parlamento nacional.

Por ello, la diputada reunió a referentes de la problemática en la Legislatura, para analizar su propuesta que, en verdad, abarca dos iniciativas parlamentarias: la primera que busca que se incluya a la infertilidad como una enfermedad y le da cobertura en el Programa Médico Obligatorio y la segunda que regula las prácticas médicas y garantiza su gratuidad.

“La igualdad de oportunidades es fundamental en una sociedad justa y es por eso que seguiremos luchando para lograr que este proyecto pronto sea ley”, dijo Majdalani, quien agregó que “el derecho de formar una familia no puede depender del poder adquisitivo de quienes padecen esta enfermedad”.

La Organización Mundial de la Salud reconoce a la infertilidad y la define como un funcionamiento anormal del sistema reproductivo, que priva a las personas de todas las razas y niveles socioeconómicos de lograr un embarazo.

En la Argentina, la infertilidad afecta entre un 10 y 15 por ciento de las parejas, y a nivel mundial una de cada cuatro parejas presentan problemas de esta índole.

Asimismo, la posibilidad de concebir un embarazo se reduce cuanto mayor es la edad de quienes pretenden concebir.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *