Diputada de la CC cuestionó el nuevo plan de créditos hipotecarios: “Sólo podrá acceder el sector más rico de la población”

“Apenas el 11 por ciento de los hogares argentinos perciben un ingreso superior a 4.000 pesos, por lo que sólo el decil más rico de la población podrá acceder a la opciones de créditos que permite adquirir una vivienda, teniendo en cuenta los valores reales del mercado inmobiliario. Una vez más, los planes estatales de créditos hipotecarios no sirven para aumentar el acceso a la vivienda de las clases medias y bajas, que no podrán obtener éste ni ningún otro crédito”, explicó Reyes, que integra la comisión de Vivienda de la Cámara Baja.

“Nuevamente, los anuncios responden a necesidades electorales, más que a medidas que resuelvan, realmente, el déficit habitacional de 4 millones de hogares. Aunque este plan de créditos contemple a personas con recursos desde 2.000 pesos, en los hechos, sólo podrán adquirir una vivienda aquellos que tengan ahorrado, por lo menos, un 30 por ciento del valor del inmueble”, sostuvo la diputada de la CC.

“Además, el gobierno sigue sin darle solución a aquellos deudores hipotecarios que están a punto de ser ejecutados, ente ellos los que obtuvieron créditos con el Banco Hipotecario, los afectados por la suba indiscriminada de las tasas y los que tomaron préstamos durante la convertibilidad. El déficit habitacional no se resuelve con gritos desde el palco, pidiendo a los bancos que bajen las tasas, como hizo el ex presidente Néstor Kirchner. Se necesitan políticas de vivienda reales y este gobierno no sólo no las tiene, sino que utiliza recursos que no le corresponden, para hacer anuncios con intenciones proselitistas”, concluyó Reyes.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *