DIPUTADOS DE UNIDAD CIUDADANA ADVIRTIERON QUE SE OPONDRÁN A CUALQUIER INTENTO DE AJUSTE A LOS JUBILADOS

Bajo la consigna «Con los Abuelos no», diputados nacionales electos de Unidad Ciudadana criticaron la intención del gobierno de modificar la ley de movilidad jubilatoria como parte de las medidas de ajuste presentadas hoy por el presidente Macri, al tiempo que advirtieron que se opondrán en el Congreso a cualquier tipo de reforma donde los jubilados sean la variable de ajuste.

«Cualquier intento de modificar la ley de movilidad jubilatoria debe pasar por el Congreso. Ahí estará Unidad Ciudadana para impedirlo», advirtió el diputado electo Leopoldo Moreau al referirse al plan del gobierno nacional para cambiar la ley de Movilidad de 2009 y actualizar la jubilación por la inflación oficial.

En este sentido, precisó que «son 100 mil millones menos para jubilados. Dividido por 8 millones da $12.500 menos por año. Mil pesos menos por mes.12,5% de pérdida».

Por su parte, Fernando Espinoza aseguró que desde Unidad Ciudadana «votarán en contra» ante cualquier intento del gobierno nacional de eliminar la ley de movilidad jubilatorios sancionada en 2009.

«El 22 de octubre el pueblo nos votó para ser oposición. No vamos a permitir que los jubilados sean la variable de ajuste» agregó el ex intendente de La Matanza que asumirá como diputado en el mes de diciembre.

En la misma línea, la diputada electa Vanesa Siley cuestionó que «El FMI sugiere y el Gobierno, disciplinado, planea poner en marcha la profundización del ajuste».

En este marco, Siley señaló a «Unidad Ciudadana la garantía para evitar que Macri modifique ley de movilidad jubilatoria», al tiempo que advirtió que desde este espacio «Vamos a defender a los abuelos en el Congreso».

Finalmente, en declaraciones radiales el líder de la CTA y diputado nacional electo Hugo Yasky calificó de «aberrante» el intento de «ajustar el ingreso a los jubilados, cuando la mitad está cobrando la mínima es aberrante».

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

48 comentarios

    • Haceme reír contate otro chiste x favor si esto van a defender a los jubilados entonces que nos queda a los trabajadores si el kchnerismo que se robo todo un país y ahora se quieren hacer de los paladines de la justicia social dios me libre cuánta hipocresía y cinismo del kchnerismo delincuentes quieren solo usar el tema de los jubilados para hacer demágogia total

    • El gobierno q dió mayor cobertura a jubilados y pensionados fue el kirchnerismo,fue el kirchnerismo el q recupero los recursos de Anses antes privatizados,fue el kirchnerismo el q puso dos aumentos por año a jubilados,dejando así a los jubilados,ganando siempre a la inflación.
      A mí no me hace reír q un tipo grande no sepa eso.

  1. Para mi va haber una privatización encubierta como hicieron con ArSAT, no la vendieron pero metieron un «socio» que hace la mayor parte del trabajo y tiene mayoría en la toma de decisiones, acá van a hacer lo mismo no la van a privatizar pero van a meter bancos y farmacéuticos «socios» al estilo AFJP

  2. Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

    • Si jubilaron a vagas capaz nunca lavaron un plato o hicieron de ama de casa eso no es dar derecho a jubilarse que jubilen al que le falta poco años de aportes o x la edad no vagos que solo le dieron a cambio de votos y conozco tanto que hasta le jubilaron x enfermedad que inventaron los médicos como discapacidad sabe cómo me informo más que vos no toco de oído o me llevo x lo que me dicen vos hablas de fanática k seguro

  3. No esta hablando de los jubilados que ganan menos de $10.000.se dirigio a los jubilados con pribilegios.no le hagan el bocho a la gente con mentiras manipuladores y mentiroso.y me parece perfecto que los politicos y presidentes tengan la misma jubilacion que cualquier ciudadano que trabajo en su vida…que ya es demaciado porque mas de uno tienen o van a tener jubilaciones por tener una banca en el congreso nada mas…si son relamente honesto lo minimo que pueden hacer es renunciar a los pribilegios.ladrones.no metan a los pobres jubilados que apenas ganan para vivir.

  4. Obvio, los cuidarán tanto como cuando la cretina cuando vetó el.82% móvil. Manga de hipócritas. Jubilaron a miles que nunca aportaron mediante chanchullos impresentables… no tienen cara. No sé qué me asombra…

  5. SACAN LOS 2 AUMENTOS ANUALES QUE MAS O MENOS ERA UN 22%ANUAL….AHORA VAN AUMENTAR CADA 3 MESES POR INDICE DE INFLACIÓN. …SI LA INFLACION ES DE 1% cobras eso si es 0% no cobras nada…muy simple te bajaron la jubilacion…se cagaron en los jubilados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *