DOCE ALLANAMIENTOS POR TRABAJO ESCLAVO EN EL CONURBANO

by administrador | 26 abril, 2011 9:44 pm

El subsecretario de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, Miguel Robles, informó que el operativo que se inició esta mañana en el conurbano bonaerense confirmó la presencia de 192 trabajadores de hornos de ladrillos en condiciones de "esclavitud laboral", y anticipó detenciones por orden del juez federal a cargo.

La Gendarmería Nacional realizó hoy un operativo de doce allanamientos para confirmar la existencia de trabajo esclavo en las localidades bonaerenses de Virrey del Pino y Marcos Paz, a partir de una investigación que inició la propia fuerza.

Según agregó el funcionario, el operativo se desarrolló de forma "tranquila, sin oposición de los propietarios del lugar", a la vez que confirmó que "de acuerdo a la evolución del procedimiento seguramente habrá detenciones" por orden del juez federal de Morón, Jorge Rodríguez.

De los operativos participaron, por tierra, 400 efectivos de Gendarmería en vehículos 4 por 4, mientras que también trabajaron patrullas aéreas por orden del juez Rodríguez, quien busca determinar la explotación de ciudadanos bolivianos en los referidos emprendimientos, había informado Robles esta mañana.

Print Friendly, PDF & EmailImprimir + Email[1]
Endnotes:
  1. [Image]Imprimir + Email: #

Source URL: https://www.lanusnoticias.com.ar/web/doce-allanamientos-por-trabajo-esclavo-en-el-conurbano/