| Viernes 29.03.2024

DOCENTES PORTEÑOS RECHAZARON OFERTA SALARIAL DE BULLRICH

Los sindicatos docentes porteños rechazaron hoy el aumento salarial propuesto por el ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, que llevaba el sueldo inicial a 3000 pesos contando el premio por asistencia, y pusieron en duda el inicio de clases.
El ministro hizo la oferta esta mañana en una reunión de la paritaria convocada pese al feriado de Carnaval, pero apenas formulada -en lugar de escuchar la reacción de la parte sindical decretó la reunión en cuarto intermedio hasta la tarde.
Entre quejas por la forma en que el funcionario condujo el encuentro, los sindicatos expresaron públicamente su rechazo a la oferta oficial, e insistieron en su reclamo de entre el 29 y el 35 por ciento, mientras que la oferta de Bullrich no llega al 18.
El descontento sindical también se manifestó en que algunos de los negociadores adelantaron que podrían no concurrir a la reanudación de la paritaria que el ministro convocó para las 16.
El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, dijo que "la reunión duró cinco minutos, el ministro dio su propuesta, fijó un cuarto intermedio hasta las 16 y se levantó y se fue sin terminar de escuchar lo que tenían para decirle todos los sindicatos. Así no se puede negociar nada".
"Lo que nos ofrecieron es un aumento anual en dos cuotas, una inicial de 12,5 y en la segunda llevarlo a 17,6. Nosotros estamos pidiendo el 29, y esto es inferior al 20 que le ofreció Nación a la CTERA. ¿Si rechazamos un 20 a nivel nacional. ¿Cómo vamos a aceptar un 17,6?", cuestionó López.
"El sueldo inicial lo llevaría de 2.400 pesos a 2.850, aunque Bullrich diga que son 3.000, porque ahí cuenta el presentismo de 150 pesos que cualquier docente pierde si se enferma", aclaró el dirigente.
"Como el ministro se levanta y se va, no queda claro para qué es la reunión de las 16. Si es para presentar una propuesta superadora vendremos a escucharla, pero si es para escuchar qué pensamos de ésta, yo creo que ya está bastante claro que la hemos rechazado", aseguró el docente.
"Nosotros estamos dispuestos a negociar hasta el último segundo del último día hábil de esta semana, tenemos la voluntad de comenzar las clases, pero la decisión final va a depender del ministro Bullrich que es el que maneja los recursos de la educación porteña", finalizó López.
El secretario adjunto de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Gustavo Frutos, dijo que "el ministro ofreció un aumento al básico de un 19 por ciento ahora y llevarlo al 26, en julio".
"Nosotros no vamos a participar de la reunión de las 16 porque esta propuesta ya la rechazamos y nos pareció muy irrespetuoso que no escuche lo que teníamos para decir de su oferta", avisó Frutos.
"Con las cosas de esta manera no sólo no comienzan las clases, sino que es imposible dialogar. Esta es la segunda reunión que dura cinco minutos y muestra una falta de respeto que no tiene nada que ver con la seriedad que necesita esta negociación", finalizó dirigente sindical.
Por su parte, Bullrich, explicó que el jueves había recibido las propuestas gremiales "y en base a ellas nos reunimos con las áreas de Hacienda y de Recursos Humanos para presentar una propuesta que significa un gran esfuerzo para la ciudad de Buenos Aires".
"Por lo que escuché que los secretarios generales dijeron a los medios al salir de la reunión, me parece que ellos no han entendido bien la oferta, que lleva el salario mínimo a 3.000 pesos y el de jornada completa a 6.000", dijo el funcionario.
Sobre esto último, Bullrich agregó que "le pido por favor al Gobierno Nacional que suba el mínimo no imponible de Ganancias porque si no todos los docentes de jornada completa de la ciudad van a sufrir ese descuento".
"Creemos que esta propuesta debe ser aceptada. Queremos llevarle tranquilidad a los padres de todos los alumnos de la escuela pública y decirles que estamos haciendo el mayor esfuerzo posible", aseguró el ministro.
El funcionario destacó que "con este aumento estamos casi triplicando los salarios docentes desde que asumió la gestión de (el jefe de gobierno) Mauricio Macri, además hemos comprometido la creación de cargos de asistentes sociales y psicopedagogas para las escuelas del sur de la ciudad".
"Estamos ofreciendo a los docentes todo lo que podemos, creemos que si se toman el tiempo de analizar la propuesta, se van a dar cuenta de que el salario bruto pasaría ahora a subir un 20 por ciento, que es lo que ofreció la Nación, y en julio un 26,5. Lo más importante es que las clases comiencen el 28 de febrero", finalizó Bullrich.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

1 comentario en «DOCENTES PORTEÑOS RECHAZARON OFERTA SALARIAL DE BULLRICH»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com