| Jueves 28.03.2024

Dos detenidos por asaltar a familia y picanear a dueño de casa

Por el caso permanece prófugo un tercer delincuente que está identificado porque sus huellas dactilares quedaron en el cargador de la filmadora que utilizaron para «picanear» a la víctima.
Los investigadores también le atribuyen a esta banda otro asalto cometido en El Palomar contra una pareja y su bebé, al que le apoyaron un arma en la cabeza para robar 25.000 dólares.

Los arrestos se llevaron a cabo tras ocho allanamientos realizados anoche por efectivos de la Jefatura Departamental Morón, que estuvieron encabezados por el fiscal a cargo de la causa, Fernando Capello.

Voceros policiales indicaron que una de las detenciones fue realizada en El Palomar y la otra en Villa Pineral, y que ambos imputados son mayores de edad -uno tiene más de 50 años y el otro unos 30-, y poseen antecedentes penales.
Asimismo, en el marco de estos allanamientos, la policía detuvo a un tercer hombre, a quien se lo vincula a otra causa por robo de automotor, ya que se le secuestraron unas 40 llaves falsas, estéreos y cédulas verdes apócrifas.
Fuentes judiciales aseguraron a Télam que además en la casa del prófugo se secuestraron entre 5.000 y 6.000 pesos que serían parte de los 15.000 pesos robados a la familia encabezada por el comerciante Gustavo Bazán, el miércoles último.
«Los billetes son de baja nominación, algo que coincide con el botín entregado por la familia, que tiene un maxikiosco y les entregó la recaudación del local», dijo a Télam un jefe policial.
Las fuentes judiciales consultadas agregaron que el fiscal Capello también indagará a estos dos detenidos por otro robo de similares características al del miércoles, pero donde no hubo «picana».
Se trata de un asalto ocurrido el 11 de agosto pasado también en El Palomar, donde los ladrones amenazaron con un arma en la cabeza de un bebé para que sus padres les entregaran los 25.000 dólares que guardaban en la casa, según detallaron las fuentes.
El asalto a la familia Bazán, en tanto, fue cometido la madrugada del miércoles pasado en una casa situada en la calle Gobernador D`Amico 2120, de El Palomar.
Tres delincuentes encapuchados lograron acceder a la vivienda tras romper la reja de una de las ventanas del living y, una vez adentro, sorprendieron al matrimonio en su habitación y, luego, a sus hijos de 18 y 19 años y la novia de uno de ellos.
Los asaltantes se mostraron muy violentos y amenazantes, les dijeron a los habitantes de la casa que los habían «entregado» y le solicitaron un dinero que sabían guardaban para hacer un viaje.
Primero, los ladrones golpearon a uno de los hijos y luego cortaron el cable del cargador de la filmadora y lo utilizaron para torturar al dueño de casa, pasándole electricidad por el cuerpo, aunque afortunadamente cada vez que le daban una descarga, se cortaba la luz de la casa porque saltaba el disyuntor.
De ese cargador, los expertos en rastros de la Policía Científica bonaerense levantaron las huellas del ladrón que aún está prófugo y figuraba por sus antecedentes en el AFIS, la base de datos de rastros dactilares de delincuentes.
Los ladrones huyeron con 15 mil pesos y joyas que el matrimonio guardaba como ahorros, y las víctimas lograron llamar al 911 para pedir ayuda.


NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com