| Viernes 19.04.2024

Dos detenidos por robo de combustible

El chofer de un camión cisterna con 50 mil litros de combustible de la firma YPF y el encargado de una estación de servicio del barrio porteño de Liniers fueron detenidos hoy por la Policía Federal acusados de robo de combustible, informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron concretadas en las últimas horas por detectives de la División Robos y Hurtos, cuando dos hombres descargaban nafta del camión cisterna en una estación de servicio «sin bandera» de la avenida Rivadavia al 10.400.

Según las fuentes consultadas por Télam, ese camión con su carga debía estar en ese momento en una estación de servicio del conurbano bonaerense.

El procedimiento se concretó luego de una serie de tareas de inteligencia realizadas por los detectives por el robo de combustible bajo la modalidad «hormiga», a través de la cual los delincuentes pueden llegar a sustraer una gran cantidad de combustible en un determinado tiempo.

En el momento del operativo, los policías advirtieron a un camión cisterna descargando combustible, el que se hallaba identificado con la bandera de YPF.

Al ser interrogados, tanto el conductor del camión, contratado por la empresa encargada del traslado de la nafta, como el encargado de la estación de servicio, admitieron no tener la documentación que respaldaba la transacción que realizaban.

Por tal motivo, los policías le dieron intervención a la Justicia, que dispuso la detención de los dos hombres, de 39 y 41 años, que quedaron alojados en la Alcaldía de la Superintendencia de Investigaciones Federales acusados de «robo de combustible».

En tanto, el camión fue secuestrado y la Estación de Servicio quedó bajo custodia policial.

Con las pruebas reunidas, la jueza de Instrucción 8, Yamile Bernan, ordenó un allanamiento de la estación ser servicio con el fin de obtener muestras del combustible depositado en los tanques, diligencia que estuvo a cargo de personal de Delitos Ecológicos de Policía Federal.

La carga del camión secuestrado ronda los 50.000 litros y está valuada en 150.000 pesos, agregaron los informantes. Junto a la policía trabajaban en la causa peritos de la firma YPF.

(Télam / Foto: El chofer de un camión cisterna y el encargado de una estación de servicio de las denominadas «sin bandera», del barrio de Liniers, fueron detenidos por efectivos de de la División Robos y Hurtos de la Superintendencia de Investigaciones Federales, acusados de robo de combustible y posterior descarga clandestina en estaciones de servicio sin marca)



NOTICIAS MAS LEIDAS

LANUS DA PARA TODO: UNA MUJER VENDIA UNA BOMBA EN UNA FERIA DE VILLA CARAZA

By administrador / 17 abril, 2024 / 1 Comment

LANÚS: SE FUGֶÓ UN PRESO Y DETUVIERON AL COMISARIO DE LA SECCIONAL Y A LA OFICIAL DE SERVICIO

By administrador / 16 abril, 2024 / 0 Comments

CALLES DE LANUS EN ESTADO DEPLORABLE

By administrador / 15 abril, 2024 / 0 Comments

INTERNA FEROZ: EN DEFENSA DE KICILLOF, LARROQUE SALIÓ A CONFRONTAR CON MÁXIMO Y LA CÁMPORA

By administrador / 15 abril, 2024 / 0 Comments

VIERNES 26 DE ABRIL 21 HORAS, ELENCO ESTABLE DE LA BIBLIOTECA MENTRUYT

By administrador / 14 abril, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com