Duhalde lanza hoy formalmente su postulación presidencial al margen del Peronismo Federal

by administrador | 27 abril, 2011 8:49 am

«Mañana será la presentación formal de Eduardo Duhalde como presidente de Unión Popular y como candidato a presidente por este espacio político», dijo ayer a  el jefe de campaña del ex presidente, Carlos Brown.

En ese sentido el dirigente duhaldista agregó que «con este paso están avaladas todas las herramientas electorales para que Duhalde participe en las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas del 14 de agosto, y luego como candidato a presidente en los comicios del 23 de octubre».

Según se informó, el lanzamiento tendrá lugar hoy a las 17.30 en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA), ubicado en el piso 11 de Hipólito Yrigoyen 1628, de Capital Federal.

Con el lanzamiento de su candidatura, a partir de su propio espacio político, Duhalde formaliza su alejamiento del espacio que compartía con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Duhalde y Rodríguez Saá estaban inmersos en un proceso de preinternas por región que iba a definir quien de los dos sería el candidato por el Peronismo Federal en los comicios de octubre.

El proceso, que comenzó el 3 de abril en Capital Federal y culminaría el 29 de mayo en la provincia de Buenos Aires, se paralizó el 17 de abril cuando Duhalde decidió no participar ante el cambio de reglas de Rodríguez Saá.

El mandatario puntano había decidido en forma unilateral que las internas en las provincias sólo se realizarían en las ciudades capitales y no en el interior, como se venía haciendo hasta ese momento.

Las internas, que en ese momento cumplían su tercera ronda en las provincias del noroeste, iban a continuar el próximo domingo 8 de mayo en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Si bien con la decisión de Duhalde de no seguir participando del proceso de preinternas el mismo quedó en stand by, la mesa coordinadora del Peronismo Federal deberá formalizar, o no, su fin definitivo.

Por eso, y porque en esta situación se juega también el futuro político del Peronismo Federal, los tres integrantes de su mesa coordinadora -el diputado Ramón Puerta y los senadores Juan Carlos Romero y Adolfo Rodríguez Saá- compartieron anoche un encuentro.

Si bien de la reunión de anoche no se alcanzó ninguna definición, aún creen que podrán reflotar un acuerdo que permita llegar a las primarias de agosto.

Rodríguez Saá aspira a que la mesa coordinadora lo proclame ganador de estas internas por abandono de Duhalde y lo consagre como candidato presidencial del Peronismo Federal (PF).

Desde el espacio político que representa a Duhalde sugieren que Rodríguez Saá «tiene también su propio partido político» (Es Posible), que puede servirle a efectos de ser candidato a presidente en octubre, sin necesidad de recurrir al Peronismo Federal.

«El Peronismo Federal es la denominación de un espacio que se expresa a través de partidos políticos, que en el caso de Duhalde fue Unión Popular, y de Rodríguez Saá Es Posible», explicó Brown.

Print Friendly, PDF & EmailImprimir + Email[1]
Endnotes:
  1. [Image]Imprimir + Email: #

Source URL: https://www.lanusnoticias.com.ar/web/duhalde-lanza-hoy-formalmente-su-postulacion-presidencial-al-margen-del-peronismo-federal/