DURANTE LOS PRIMEROS 4 MESES CERRARON MÁS DE 7 MIL COMERCIOS EN TERRITORIO BONAERENSE

De los 7.026 comercios que cerraron, 2.446 corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, en tanto que 4.580 pertenecen al Conurbano. Los cierres llevaron a que más de 28 mil personas perdieran el empleo en ese período.

Más de 7 mil comercios cerraron en Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires en los primeros cuatro meses del 2019, situación que llevó a que más de 28 mil personas perdieran el empleo en ese período.

Los datos se dieron a conocer a través de la Encuesta Mensual Económica (E.M.E) quienes precisaron que en la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano bonaerense cerraron 7.026 comercios, de los cuales 2.536 corresponden a enero – y que, además, se transformó en récord desde el año 1991-, 1.100 a febrero, 1.420 a marzo y, por último, 1.970 son pertinentes al mes de abril.

El relevamiento, el cual hizo foco en 38 barrios de la Capital Federal y 50 del Conurbano bonaerense, incluida la ciudad de La Plata, dejó en claro que, en el primer cuatrimestre del 2019, se perdieron 28.304 puestos de empleo.

Asimismo, de los 7.026 comercios que cerraron, 2.446 corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, en tanto que 4.580 pertenecen al Conurbano. Por este motivo, en la Ciudad, los barrios más afectados son Palermo Hollywood (180 comercios menos); Chacarita (126); Barrio Norte (120); San Telmo (120); Villa del Parque (100); el Centro porteño (90); Almagro (90); Villa Lugano (90); Recoleta (90); Las Cañitas (80); Palermo Soho (80); Congreso (80); y Parque Avellaneda (80). A su vez, las zonas en donde mayor cantidad de comercios han bajado sus persianas en la Provincia de Buenos Aires son La Plata (250 comercios menos); San Martín (200); Quilmes (190); Pilar (190); San Justo (180); Ramos Mejía (180); Avellaneda (160); Lanùs (160); Florencio Varela (150); Moreno (140); Adrogué (140); Morón (130); y Tigre (130). (InfoGEI) Mg

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8 comentarios

  1. Maria Graciela Berjesio

    La mayor parte de los locales abren con una super decoración, tres productos q, creen, vienen de N.Y. Y ASI te los quieren cobrar. Por eso a los pocos meses deben cerrar. Gana el q vende precio justo y calidad. Es la sana competencia.

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