EL 63% DE CASOS DE GRIPE A GRAVES TENIAN OTRA PATOLOGIA DE BASE

Las conclusiones de ese encuentro que deliberó del 15 al 20 de mayo en la ciudad estadounidense de San Diego alertaron sobre la gravedad de la gripe en personas con enfermedades respiratorias, entre ellas, asma y neumonía.
Kenneth Castro, miembro del Centro de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, indicó que «uno de los datos más reveladores sugiere que el 63% de los enfermos en los Estados Unidos y en México padecían, además, de otra patología».
El especialista precisó que la enfermedad de base «más común en los Estados Unidos es el asma, que caracteriza al 31% de los infectados de gripe».
Alejandro Videla, neumonólogo del Hospital Universitario Austral, indicó que «existen dos tipos de células que defienden al organismo de las infecciones: los linfocitos T y los linfocitos B».
El especialista señaló que «no existen anticuerpos del lado de las células B frente al virus H1N1 de la gripe, pero sí de parte de las células T».
Destacó que «el problema con los asmáticos es que sufren alteraciones en la respuesta de las T, con lo cual constituirían un grupo de riesgo».

 

 (Télam)

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *