El 97 % de los tenedores de Préstamos Garantizados aceptó canjear sus papeles

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, anunció ayer el resultado de la adhesión al canje del tramo local de los Préstamos Garantizados, la que alcanzó la cifra récord de 97 por ciento. Gracias a esta operatoria, «este año Argentina tiene que pagar 5.400 millones de pesos menos de vencimiento de deuda», precisó el funcionario, quien además destacó que «la modificación de la curva de tasas para el Estado impactará directa o indirectamente en la modificación de la curva de tasas para empresas».
El porcentaje de aceptación representa 15.084 millones de pesos, sobre 15.600 del total de la deuda que constituyen el total del tramo local de vencimientos en los años 2009, 2010 y 2011. Los nuevos papeles tendrán vencimientos a partir de enero de 2014.
El jefe de Gabinete resaltó además que «esta no es una medida aislada», sino que forma parte «de la política de desendeudamiento puesta en marcha desde 2003 en adelante».
«Esto demuestra que hay un plan de manejo responsable de pasivos, de la deuda pública, que no hace más que confirmar la convicción, la voluntad y la capacidad de pago del Estado Argentino de todas las obligaciones», indicó Massa.
Por otra parte, el funcionario informó que a partir del lunes se reabrirá el canje para el tramo nacional «para que el 3 por ciento de tenedores que no se incorporó tenga la oportunidad de hacerlo».
El anuncio fue realizado en la Sala de Conferencias de Casa de Gobierno, y acompañaron al jefe de gabinete funcionarios del Ministerio de Economía y banqueros. 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *