EL BAFICI ESTÁ EN MARCHA

Faltaban unos minutos para las 9 de la noche del miércoles y con esas palabras que auguran BAFICI para rato, el director del festival dio lugar a la proyección de “Gigante”, la película uruguayo-argentina de Adrián Biniez. De esta manera, formalmente comenzó la undécima del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente que cubrirá de cine a la ciudad durante los próximos 12 días.

Antes del discurso de Wolf, quién además destacó el estreno absoluto de 20 películas argentinas y la valoración del cine nacional en el mundo, el ministro de Cultura Hernán Lombardi felicitó al equipo de trabajo del festival y remarcó el concepto de “masividad con excelencia, sin concesiones” que rige este evento cultural. “No es la voluntad de un gobierno, es voluntad de la ciudad”, dijo Lombardi.

Como preámbulo a la proyección de “Gigante”, una peculiar historia de amor en el ámbito de un impersonal supermercado, se vieron además los cortos institucionales especialmente realizados para promocionar el festival en todas las salas de cine porteños, realizados por Carmen Guarini, Lisandro Alonso y Paulo Pécora.

Por Leila Castañares

(Foto: El cineasta Marco Berger estrenará hoy a las 21 su opera prima "Plan B", en el marco de la Competencia Nacional del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente)

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *