El COMFER denunció ante la Justicia las interferencias sufridas por Artear

 Es la primera denuncia presentada ante la justicia ya que la empresa solo dio a conocer este problema por intermedio de sus medios de comunicación.

Mariotto pidió la investigación sobre estas denuncias de interferencia y solicitó que si se comprueba este delito "se condene a toda persona responsable".

La presentación judicial realizada por el titular del COMFER recayó en la Fiscalía 12 del juzgado federal numero 8, a cargo de Marcelo Martínez Di Georgi.

En su presentación Mariotto señaló que "ante la posible comisión de un delito reprimido por nuestro ordenamiento penal, se solicita a nuestra Señoria que proceda a su investigación y eventualmente se condena a toda persona responsable".

Señaló que a partir "del 25 de marzo de 2009, distintos medios de comunicación informaron que las señales satelitales de LS85 TV Canal 13, señal Todo Noticias (TN) y LR6 Radio Mitre 790 Khz, pertenecientes a la empresa ARTEAR se encontraban siendo interferidas por fuentes desconocidas, no pudiendo recepcionarse dichas señales en el interior del país" y que dicha situación se repitió el 26 de marzo del 2009.

Además, recordó que la Asociación de Teldifusoras Argentinas (ATA) se presentó ante el Comité Federal de Radiodifusión denunciando interferencias en la señal de estos medios.

En su presentación, Mariotto-con el patricionado de Esteban Lopardo-señaló que "conforme al artículo 197 del Código Penal se encuentra reprimida con pena de prisión o reclusión la conducta de interrumpir o entorpecer la comunicación telegráfica, telefónica o de otra naturaleza".

"La situación denunciada no solo configuraría un delito penal, sino que significará una grave lesión al derecho a la información de los habitantes de la República Argentina", agrega.

Además de la denuncia Mariotto entregó documentación a la justicia, que consta de las notas sobre este episodio publicadas en diversos medios de comunicación y la nota presentada por ATA al Comite de Radiodifusión.

(Télam)

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *